Dependiendo de la persona y del tipo de cabello, el intervalo de tiempo que hay entre lavado y lavado varía. Si tu cabello tiende a engrasarse rápido, y a veces ya sea por tiempo, por ganas, o porque en ese momento no podemos limpiarlo, este tipo de peinado te salvará en muchas ocasiones.
El cabello es una forma de expresarnos y de dar rienda suelta a nuestra creatividad, además de poder llegar a ser un símbolo identificativo. Es por ello que debemos cuidarlo, manteniéndolo hidratado, ya sea con los mejores productos o con remedios caseros. Y, como no, con una rutina de pelo.
También hay veces en las que no conseguimos que el cabello quede como deseamos. Esto no significa que tengamos que confórmanos con ir desarregladas. ¡Tranquila! Hay formas de tapar el bad hair day, es decir, un día que el cabello está indomable.
Podemos decir adiós a este inconveniente a través de un clean hair look,un término inglés que consiste en conseguir una apariencia minimalista, elegante y natural.
El clean aesthetic, estética limpia, se puede aplicar tanto al cabello, como al maquillaje y a la vestimenta. Se trata de un estilo minimalista donde el objetivo es que la atención se centre en una misma, es la oportunidad perfecta para utilizar esos días en lo que nos levantamos y decimos ¡qué guapa estoy!

Fuente de imagen: Pinterest
Para los días de pelo graso también, claro está.
Te enseñamos 5 peinados con gel para un look con la estética clean girl, para esos días en los que el cabello no coopera.
Materiales para conseguir el clean girl look
Las que lo han probado lo aman, no solo por ser la salvación a los días de pelo graso, sino porque no se necesitan muchos materiales para hacerlos, ni ser una experta en peluquería. Es una estética útil para todo el mundo.
Gomina o gel
Él Gel Fijador Extrafuerte Giorgi es un clásico entre las gominas, que sigue siendo como uno de los productos más demandados tanto por hombres como por mujeres.
Es, posiblemente, la mejor gomina para lucir un look bien fijado y estructurado todo el día, que te proporcionará un acabado perfecto las 24 horas, o incluso más.
Sin siliconas que respeta y cuida tu cabello para que luzca siempre saludable. La marca cuenta con una línea más amplia donde puedes encontrar gominas con distinto nivel de fuerza de fijación, variará dependido del tipo de pelo. Disponible por 2,74 euros.

Fuente de la imagen: Primor
Cepillo
El segundo material que necesitaremos será un cepillo de cardado. Es conveniente este tipo de cepillos, ya que con ayuda de la gomina y el cepillo, el cabello quedará bien estirado y sin bultos, que es lo que queremos conseguir. En este set podremos encontrar cepillo más peine que nos será útil para otros peinados. Disponible por 6,99 euros.

Fuente de la imagen: Amazon
5 peinados para un clean girl aesthetic look
1. Moño
Este es el peinado más recurrente cuando se habla de un look de clean girl, y se trata del moño tradicional, Hailey Bieber y Sofia Richie, son dos celebridades que la gente toma como referencia
Pero para conseguir un auténtico moño de clean girl, debes:
- Haz una corta línea.
- Puedes hacer primero una coleta y luego girarlo de forma que quede como el super twister helado de calipo.
- Finalmente enróllalo en un moño

Fuente de la imagen: Pinterest
2. Frontal simple
Este primer peinado es el más sencillo y es conveniente cuando la parte de la raíz es la que tenemos más grasa.
- Haz una línea divisoria hasta la mitad de la cabeza.
- Con ayuda de los dedos o con el peine, como si fueras a hacerte dos coletas con media melena suelta, coge esos dos grandes mechones y sepáralos del resto. Puedes hacerte una coleta suelta para que el pelo no se mezcle.
- A continuación, con ayuda de la gomina y del cepillo, peina los dos mechones hacia abajo por la sien. Si tienes pelo fino con dos horquillas a cada lado será suficiente para mantenerlo sujeto, si no, con una gomita, une los dos mechones por debajo de la cabeza.
- Suelta la coleta holgada que te habías hecho anteriormente y ya estaría. En 3 minutos lo tienes hecho.
Debería quedarte un look como el de la joven Rihanna.

Fuente de la imagen: Pinterest
- Divide el cabello en horizontal, guíate por el hélix.
- En la parte superior, coge la gomina y con ayuda del cepillo péinalo, de modo que no queden bultos.
- Lo puedes dejar así, pero también puedes sacar dos pequeños mechones. Puedes trenzarlo o delejarlo así, dependerá de ti y de si lo tienes graso o no.

Fuente de la imagen: Pinterest
4. Zigzag
Este modo de peinado dosmilero, lo podemos aplicar a todos los estilos que te enseñamos, y bueno, en todos los que necesiten una línea para dividir el pelo.
En vez de hacer una línea recta, dibuja en zigzag, es un simple modo de hacerlo divertido. La línea puede ser hasta la mitad de la cabeza, como ves en la imagen de la primera chica.
Otro peinado del mismo estilo, en vez de hacer la línea que llegue hasta la mitad, haz una línea que comience la frente hasta la nuca. Nos quedará el cabello divido en dos, puedes trenzarlo o hacer dos moños.

Fuente de la imagen: Pinterest
5. Coleta
La coleta de toda la vida, pero extra lisa por la gomina, así esconderemos la grasa.
- Haz una línea divisora, no muy larga. Puede ser recta o en zigzag.
- Con ayuda del cepillo comienza a hacerte la coleta. Si hemos hecho la línea, la parte superior tendrá un bulto que dará volumen, si no quieres el bulto haz la coleta más abajo que la coronilla.
- Podemos dejar el look así, una coleta simple con raya. Pero si quieres innovar, divide el cabello de la coleta en mechones y comienza a hacer trenzas.

Fuente de la imagen: Pinterest