Las trenzas pueden ser protagonista absolutas de cualquier look. Bien sea definidas creando un estilo elegante, perfecto para eventos de etiqueta o, llevarse deshecha, un look más bohemio y desenfadado para el día a día.
Además, gracias a su versatilidad, podrás reinventar la clásica trenza de una y mil formas en diferentes peinados. Y no, no hace falta que tengas una melena a lo Rapuncel, ya que unas buenas trenzas deshechas te proporcionarán volumen adaptándose mejor a la forma de tu rostro.
Tipos de trenzas
Puedes llevar trenzas en melenas sueltas, en recogidos, en coletas... con un toque bohemio, con un look más rockero e, incluso, para estar perfecta en el trabajo o haciendo deporte. Hay diferentes tipos de trenza: francesa, espiga, griega o estilo corona, lateral, de raíz... Puedes convertir la trenza en protagonista de tu peinado o usarla como detalle para adornar recogidos como un moño o coleta, a modo de corona o diadema.
Lo mejor de las trenzas es no necesitas tener el pelo largo o con mucho volumen para conseguir una peinado con trenzas trend que sea la comidilla de la oficina. Mira cómo lo lucen las siguientes celebrities, ¡sin ningún tipo de complejo!
1. Peinado romántico con trenzas
Con la melena suelta, haz una pequeña trenza de raíz desde la frente a modo diadema. Sujétala con horquillas a un lado como lo hace Jennifer Aniston o en dos trenzas, una hacia cada lado (foto dcha).

Las coronas de trenzas son perfectos para cualquier look, pero destacan enormemente como uno de peinados más fáciles para lucir en Navidad.
2. Peinado con trenzas estilo Hippie
Dale un estilo hippie a tu peinado con una melena ondulada y trenzas cayendo sueltas sobre el cabello. Este tipo de peinados lo pusieron de moda las actrices y artistas que mejor representaban la época de los 2000 como Asley Olsen o la fantástica Drew Barrymore.

3. El peinado con trenzas más "smart"
Si tienes el pelo largo y quieres que la trenza sea la protagonista absoluta, puedes recoger todo el cabello en una trenza lateral con volumen. Si la defines o sellas con laca será un peinado que triunfará en cualquier evento de etiqueta. por otra parte, una trenza lateral deshecha, con mechones sueltos, será ideal para el día el día.

4. Peinado con trenzas para cabello corto
Si eres amante de las trenzas y tienes el pelo corto, sin duda, lo mejor será que optes por trenzas con un estilo más rockero. Puedes decorar un lateral del peinado con una trenza hecha de raíz que despeje un lado del rostro, con pelo recogido o suelto.

5. Peinado con trenzas a la parisina
Si lo que buscas es un look sofisticado, recogido en su totalidad, opta por un moño bajo con trenzas, ideal para eventos especiales como bodas, bautizos o cenas de etiqueta. Para adornar el moño, puedes usar también la trenza de raíz, recogiendo parte del cabello desde la frente hacia un lado.

6. La trenza más royal
Para hacer una trenza corona, también llamada trenza griega o tirolesa, tienes que hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, comenzando detrás de las orejas y tirando hacia arriba. Una vez terminadas únelas en la parte superior de la cabeza con horquillas.

7. Boxer Braids para ir al gym
En nuestra lista no pueden faltar las más trendy, las trenzas boxing o trenzas de boxeadora que se hacen de raíz recogiendo el pelo en dos partes muy definidas.
Las boxer braids, también conocidas como trenzas holandesas, se convirtieron en tendencia allá por 2004, gracias a Hilary Swank y su exquisita interpretación en Million Dollar Baby. Sin embargo no fue hasta el reconocimiento publico del clan Kardashian, quienes lo pusieron en el ojo del huracán.
La versatilidad de este peinado es un tanto adictivo, ya que es muy cómodo para ir al gimnasio, hacer running o para hacer excursiones por la naturaleza. Sin duda, este tipo de peinados es una elección muy cómoda para las que aman las actividades al aire libre.
