Peinados bonitos y fáciles para destacar en Navidad y Nochevieja

Melena larga y ondulada, perfecta para Navidad
Melena larga y ondulada, perfecta para Navidad

La Navidad y la Nochevieja son el momento perfecto para deslumbrar con tu estilo. Los peinados bonitos y sencillos se convierten en aliados indispensables para complementar tus looks festivos. Ya sea que prefieras trenzas, recogidos elegantes o melenas con volumen, aquí encontrarás opciones para todo tipo de cabello y consejos para añadir ese toque especial con accesorios que marcan tendencia.

Trenzas en cascada o estilo griego, semirecogidos ondulados o recogidos altos son ideales para lucir en las fiestas navideñas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el tipo de pelo y su largura para saber cómo sacarle el máximo partido al peinado y a los accesorios.

Y es precisamente este año, el año en el que los accesorios son el must have de la temporada: diademas preppy, pasadores con joyas, pinzas, horquillas, perlas, lazos...

Horquillas de strass a un lado de la cabeza
Horquillas de strass a un lado de la cabeza | Pinterest

Los accesorios como las horquillas con perlas le darán un toque muy elegante a tu peinado. Pero no todo son accesorios, ¡también es necesario saber cómo sacarle el mejor partido a tu melena durante las comidas y cenas navideñas! Por ejemplo, si tienes una melena XL, puedes recogerla en una coleta baja y anudarla con un lazo, lo cual le dará un toque frenchy muy sofisticado a tu look de Navidad.

Asimismo, para las que tenemos el cabello corto, como el inigualable y versátil corte bob o un blunt bob, las ondas naturales con volumen serán tu mejor opción para lucir un peinado de infarto. Incluso si llevas un bob cortito, puedes atreverte a llevar complementos como una diadema preppy a loBlair Wardolfo recogerlo con dos pinzas ligeras hacia atrás.

Peinados bonitos y elegantes para Navidad

Inspírate con los siguientes peinados para Navidad, fáciles, bonitos y con los que serás la protagonista de la noche:

1. Peinado liso con volumen

Corte de pelo Long Bob en liso
Corte de pelo Long Bob en liso | @vanessahuddgens

La mejor manera de conocer qué peinado y corte te favorecen es conocer tu tipo de rostro. Por ejemplo, si tienes el rostro redondo, ovalado o cuadrado, tu mejor opción será llevar el pelo liso como una tabla, pero con volumen, un clásico que nunca pasa de moda y que afinará tu rostro creando una ilusión óptica de adelgazamiento facial.

Además, puedes jugar a cambiar la raya del pelo de lugar. Por ejemplo, puedes llevarla en medio, en un lateral o no llevarla. Para acertar al 100% con la raya, es fundamental que conozcas dónde hacerte la raya según la forma de tu rostro.

Solo necesitas unas buenas planchas de pelo para lucir un peinado bonito en Navidad y Año Nuevo. Además, es un tipo de peinado que queda muy bien si vas a llevar un vestido de escote V, escote Bardot o escote corazón. Y lucirá aún mejor si tienes una melena corta o mediana.

2. Peinado con ondas naturales

La influencer y empresaria Chiara Ferragni
La influencer y empresaria Chiara Ferragni | @chiaraferragni

La melena ondulada favorecen muchísimo a cualquier tipo de rostro y, ¡es un peinado muy fácil de hacer para Navidad! Para darle un toque elegante, puedes optar por llevar la raya en un lateral o en medio y colocar un par de accesorios de lujo, como lo hace Chiara Ferragni. Es ideal si buscas potenciar el volumen y color de tu melena, dándole, por supuesto, un protagonismo absoluto.

Y para hacerlo no tendrás más que rizar todo tu pelo, sea corto, medio o largo, con la ayuda de unas planchas o tenacillas, hacer una línea definida en medio y recoger el cabello hacia ambos lados con unas pinzas y colocar un accesorio luxury de tu gusto. ¡Nos encanta!

Si puedes hacerte unas ondas al agua, ¡el efecto quedará más marcado y profesional!

3. Recogidos bubble

Coleta de burbujas
Coleta de burbujas | @peinados.perfect

Una de las mejores formas de llevar el pelo recogido sin que parezca un peinado improvisado es hacer un buen uso de los accesorios. No tienen por qué ser llamativos o sí... Puedes lucir una coleta alta o baja con burbujas, el clásico recogido bubble.

Si vas a llevar un atuendo más de invierno, por ejemplo, un vestido con escote cerrado o una camisa de satén combinada con una falda o vaqueros, lo mejor es que optes por un recogido, mucho mejor si es alto. Para darle un toque único, puedes crear un efecto burbuja en la coleta como en la siguiente fotografía.

Truco de experta: elige el tono de los coleteros en función de tu color de pelo.

Para hacer la burbuja en la coleta lo mejor es que optes por gomas invisibles y pequeñas. Posteriormente, con las manos, abre el trazo del pelo para que adquiera forma ovalada. Si quieres potenciar el look, utiliza accesorios con color, por ejemplo, el dorado o el plateado le otorgan elegancia pura a este peinado.

4. Peinado con efecto wet

Peinado efecto mojado
Peinado efecto mojado | @simonerocha_

¿Quieres llevar un peinado único y diferente? ¡Apúntate al efecto mojado o wet! Este peinado estilo grunge es perfecto para lucir en cualquier evento y, cómo no, también en las cenas navideñas.

Para elaborarlo solo debes tener el pelo mojado, aplicar un gel de fijación fuerte y con un peine marcar las ondas. Tras marcarlas, sujeta las ondas con unas pinzas u horquillas hasta que el pelo esté bien seco. Luego, podrás soltarlos y tendrás un peinado con un toque muy original.

Si tienes el pelo cortito, puedes conseguir el efecto mojado en todo el pelo, pero si lo tienes largo, opta por dejar los medios y puntas con una onda natural. La mezcla de texturas es clave en este peinado.

Si llevas un corte mullet, ¡este es tu look definitivo para Navidad o Año Nuevo!

Truco de experta: para evitar que se note la marca de las pinzas, es colocar un cartoncito entre el pelo y la pinza y voilà.

5. Combinado con trenzas

Olivia Palermo con dos pequeñas trenzas boxeadoras a un lado
Olivia Palermo con dos pequeñas trenzas boxeadoras a un lado | @oliviapalermo

Uno de los peinados más bonitos que acabamos de descubrir en Instagram es el que luce la socialité y empresaria, Olivia Palermo, en su cuenta oficial. Se trata de un peinado con dos trenzas pegaditas en un lateral izquierdo de la cabeza y una trenza en forma de diadema en el lado derecho.

Sin duda, se trata de un peinado que potencia la mirada y define el rostro. ¡Es tan elegante que no podemos dejar de mirarlo!

Un peinado como el de Olivia Palermo potencia la mirada y el maquillaje, especialmente para las mujeres que tienen los ojos encapotados o párpados caídos.

6. Sí a las coletas bajas, pero con accesorios

Coleta con lazo de terciopelo, horquilla y perlas
Coleta con lazo de terciopelo, horquilla y perlas | @lovisa

¿Sales de casa con prisa? ¡Estos peinados salvarán tu atuendo en Navidad! Una coleta baja puede no parecer un gran peinado, pero cambia muchísimo cuando añades un simple (o no tan simple) accesorio. Empezamos hablando de cómo los accesorios para el pelo se habían convertido en la obsesión del año y queremos despedirnos viendo lo mucho que sofistican cualquier look, sea o no para Navidad.

Los hemos visto en las alfombras rojas de la mano de Lily Collins, Kate Upton, Kate Mara, Ariana Grande, Cara Delevingne, Diane Kruger y Millie Bobby Brown. Incluso la protagonista de Gambito de dama,Anya Taylor-Joy, se ha rendido a peinados con accesorios.

7. Coleta baja decorada con pequeñas joyas

Joyas para decorar el pelo
Joyas para decorar el pelo | @leletny

Este tipo de peinado es estupendo cuando quieres llevar el rostro descubierto y potenciar el look de tu maquillaje. Incluso podrás lucirlos en la oficina o en cualquier otro evento o fiesta, como la fiesta de empresa por Navidad. ¡Triunfarás!

8. Coleta baja con lazo de organza

Coleta de efecto despeinado con lazo de organza
Coleta de efecto despeinado con lazo de organza | @leletny

Una coleta baja anudada con un lazo negro crea un aire chic y refinado, perfecto para cenas formales. Puedes optar por unos lazos de organza de seda en negro como en la imagen.

Consejos finales para destacar con tu peinado

  • Conoce tu tipo de cabello: identificar si tu pelo es fino, grueso, liso o rizado te ayudará a elegir el peinado que mejor se adapte a tu textura.
  • Usa productos de calidad: un buen spray fijador y un protector térmico son esenciales para mantener tu peinado impecable.
  • Combina con tu atuendo: peinados simples destacan con vestidos llamativos, mientras que estilos más elaborados complementan looks minimalistas.
stats