Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Peinados para Navidad súper fáciles y que querrás copiar


Navidad es la época perfecta para lucir el atuendo y peinado del año, ese que te convertirá en la protagonista absoluta de la velada.

¿Todavía no sabes qué peinado llevarás? ¡No te preocupes! Hemos recopilado los peinados que te servirán de inspiración para lucir un aspecto sofisticado, elegante y con el que triunfarás en las fiestas de Navidad.

Trenzas, semirecogidos, ondulados o recogidos altos son ideales para lucir en estas fechas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el tipo de pelo y su largura para saber cómo sacarle el máximo partido al peinado y a los accesorios.

Y es precisamente este año, el año en el que los accesorios son el must have de la temporada: coronas, diademas preppy, pasadores con joyas, pinzas, flecos, perlas, lazos, ..., ¡vemos cómo lo combinan las firmas y las influencers!

Peinados fáciles para Navidad: coleta baja con trenza

@lovisa | Accesorios como las horquillas con perlas le darán un toque muy elegante a tu peinado.

Pero no todo son accesorios, ¡también es necesario saber cómo sacarle el mejor partido a tu melena durante las comidas y cenas navideñas. Por ejemplo, si tienes una melena XL, puedes recogerlo en una coleta baja y anudarlo con un lazo, lo cual le dará un toque muy sofisticado a tu look.

Asimismo, para las que tenemos el cabello corto, como el inigualable y versátil corte bob, long bob o un blunt bob, las ondas naturales con volumen serán tu mejor opción para lucir una peinado de INFARTO. Incluso si llevas un long bob puedes atreverte a llevar complementos como una diadema preppy a lo Blair Wardolf o recogerlo con dos pinzas ligeras hacia atrás.

Peinados fáciles y bonitos para Navidad

Inspírate con los siguientes peinados para Navidad, fáciles, bonitos y con que serás la protagonista de la noche:

1. Peinado liso con y sin volumen

La mejor manera de conocer qué peinado y corte te favorecen es conocer tu tipo de rostro. Por ejemplo, si tienes el rostro redondo, ovalado cuadrado, tu mejor opción será llevar el pelo liso como una tabla, un clásico que nunca pasa de moda y que afinará tu rostro creando una ilusión óptica de adelgazamiento facial. ¿No nos crees? ¡Mira las fotos!

Además, puedes jugar a cambiar la raya de pelo de lugar. Por ejemplo, puedes llevarla en medio, en un lateral o no llevarla. Para acertar al 100% con la raya es fundamental que conozcas dónde hacerte la raya según la forma de tu rostro.

Peinados para Navidad liso y con volumen

@vanessahuddgens | Solo necesitas unas buenas planchas de pelo para lucir un peinado bonito en Navidad y Año Nuevo.

Si quieres algo sencillo a la par que elegante para lucir con ese vestido de escote V, escote Bardot o escote corazón, ¡este es tu peinado! Y lucirá aún mejor mejor si tienes una melena corta o mediana.

2. Peinado con ondas naturales

Las ondas naturales favorecen muchísimo a cualquier tipo de rostro y, ¡es un peinado muy fácil de hacer para Navidad! Para darle un toque elegante, puedes optar por llevar la raya en un lateral o en medio y colocar un par de accesorios lux como lo hace Chiara Ferragni. Es ideal si buscas potenciar el volumen y color de tu melena, dándole, por supuesto, un protagonismo absoluto.

Y para hacerlo no tendrás más que rizar todo tu pelo, sea corto, medio o largo, con la ayuda de unas planchas o tenacillas, hacer una línea definida en medio y recoger el cabello hacia ambos lados con unas pinzas y colocar un accesorio luxury de tu gusto. ¡Nos encanta!

Peinados para Navidad: ondas naturales con trenzas

@chiaraferragni | Si puedes hacerte unas ondas al agua, ¡el efecto quedará más marcado y profesional!

3. Recogidos bubble

Una de las mejores formas de llevar el pelo recogido sin que parezca un peinado "improvisado" es hacer un buen uso de los accesorios. No tienen por qué ser llamativos o si... Puedes lucir una coleta alta o baja con chispas o burbuja, el clásico recogido bubble.

Si vas a llevar un atuendo más de invierno, por ejemplo, un vestido con escote cerrado o una camisa de satín combinado con una falda o vaqueros, lo mejor es que optes por un recogido, mucho mejor si es alto. Para darle un toque único puedes crear un efecto "burbuja" en la coleta como en la foto.

Peinados para Navidad: Coleta alta con burbujas

@peinados.perfect | Elige el tono de los coleteros en función de tu color de pelo.

Para hacer la "burbuja", lo mejor es que optes por gomas invisibles y pequeñas. Posteriormente, con las manos, abre el trazo del pelo para que adquiera forma ovalada. Si quieres potenciar el look, utiliza accesorios con color, por ejemplo, el dorado o el plateado.

4. Peinado con efecto WET

¿Quieres llevar un peinado único y diferente? ¡Apúntate al efecto WET! Este peinado estilo grunge es perfecto para lucir en cualquier evento y, como no, también en las cenas navideñas.

Para elaborarlo solo debes tener el pelo mojado, aplicar un gel de fijación fuerte y con un peine marcar las ondas. Tras marcarlas, sujeta las ondas con unas pinzas u horquillas hasta que el pelo esté bien seco. Luego, podrás soltarlos y tendrás un peinado con un toque muy original.

Si tienes el pelo cortito, puedes conseguir el efecto en todo el pelo, pero si lo tienes largo, opta por dejar los medios y puntas con una onda natural. La mezcla de texturas es clave en este peinado. Un buen truco para evitar que se note la marca de las pinzas es colocar un cartoncito entre el pelo y la pinza y voilà.

Peinados para Navidad estilo WET

@simonerocha_ | Si llevas un corte mullet, ¡este es tu look definitivo!

5. Combinado con trenzas

Uno de los peinados más bonitos que acabamos de descubrir en Instagram es el que luce la socialité y empresaria, Olivia Palermo, en su cuenta oficial. Se trata de un peinado con dos trenzas pegaditas en un lateral izquierdo de la cabeza y una trenza en forma de diadema en el lado derecho.

Sin duda, se trata de un peinado que potencia la mirada y define el rostro. ¡Es tan elegante que no podemos dejar de mirarlo!

Peinados para Navidad con trenzas

@oliviapalermo | Un peinado así potencia la mirada y el maquillaje, especialmente en las que tienen los ojos encapotados o párpado caídos.

6. Sí a las coletas baja, pero con accesorios

¿Sales de casa con prisa? ¡Estos peinados salvarán tu atuendo en Navidad. Una coleta baja puede no parecer un gran peinado, pero cómo cambia cuando añades un simple (o no tan simple) accesorio. Empezamos hablando de cómo los accesorios para el pelo se habían convertido en la obsesión del año y queremos despedirnos viendo lo mucho que sofistican cualquier peinado.

Los hemos visto en las alfombras rojas de la mano de Lily Collins, Kate Upton, Kate Mara, Ariana Grande, Cara Delevingne, Diane Kruger y Millie Bobby Brown. Incluso la protagonista de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, se ha rendido a peinados con accesorios.

Coleta baja con una pinza y flecos de joyas de Zara

Peinados para Navidad: coleta baja con accesorios

@zara | Referencia del artículo: 1856/280.

Este tipo de peinados son estupendos cuando quieres llevar el rostro descubierto y potenciar el look de tu maquillaje. Incluso podrás lucirlos en la oficina o en cualquier otro evento o fiesta, como la fiesta de empresa por Navidad. ¡Triunfarás!

Coleta baja con lazo de organza de la firma LELET NY

Peinados fáciles para Navidad

@leletny | Puedes optar por lazos de organza de seda como en la imagen o por lazos de gasa con estampados florales.