Hoy en día, no existen limitaciones de género respecto a quién puede pintarse las uñas, son cada vez más hombres lo que se unen a este pasatiempo. Unas manos dicen mucho de una persona. Unas manos cuidadas reflejan que eres una persona que se preocupa de su higiene y apariencia.
Hay personas que combinan sus uñas con la estación del año, por ejemplo, en invierno colores fríos y oscuros, al contrario que en primavera-verano, colores pasteles, por ejemplo. Aunque hay ciertos colores que no los podemos dejar, como lo son el rojo y el negro.
Años atrás se asociaba el negro con la rebeldía y el descontrol, ya que era un color utilizado por los cantantes de rock y heavy metal. Los tonos rojos y el negro seguirán siendo una constante para aquellas que no quieran arriesgar con sus manicuras.

Fuente de la imagen: Pinterest
Existen dos grupos de personas, los de las uñas largas y las uñas cortas. Ahora que el minimalismo es una de las tendencias más destacables, ¿crees que las uñas cortas serán tendencia este 2023? Veamos cuáles son los colores de moda y cómo la clásica manicura francesa se readapta para sobrevivir.
Colores en tendencia esta primavera
Rosa perlado
Este primer color nos ofrece una manicura que, a simple vista, puede parecer algo simple, pero a medida que nos fijemos notaremos un brillo efecto perla, este también conocido como donuts glazed nails. Este efecto lo podemos emplear en muchos otros colores. Una sencilla forma de darle brillo a tu manicura.

Fuente de la imagen: Pinterest
Rosa claro
Siguiendo con el rosa, este tono que tanto nos recuerda al rosa de princesas o ballet, es una perfecta opción para cualquier día, ya que nos ofrece la posibilidad de combinarlo con todo. Los colores nude se adaptan a quienes prefieren un efecto sutil en las uñas.

Fuente de imagen: Pinterest
Tonalidades pasteles
Era obvio que iban a ser tendencia, ya que son muy parecidos a la imagen mental que tenemos de la primera, colores suaves. Al igual que el rosa claro, los colores pasteles son combinables con muchas prendas y perfectas para el día a día.
Si los colores primaverales ya son coloridos, con esta manicura seguiremos el mismo estilo, pero con unos tonos más apagados, manteniendo el equilibrio.

Fuente de imagen: Pinterest
Verde botella
Un color que no podría faltar cuando hablamos de primavera, pero con un tono más oscuro y combinable, es el verde lima. Este color añadirá elegancia a tus uñas, además de tener un color atemporal que lo podrás combinar durante todo el año. Perfecto para lucirlo solo, así como en una versión francesa llena de color, también muy popular esta temporada.
Lo mejor de todo es que en Primor ofrece este esmalte para poder hacértelas tú en tu casa, disponible por 9.95 euros. ¡Corre que está con descuento!

Fuente de imagen: Pinterest
Metalizados
Ya vimos que el efecto metalizado era una de las tendencias que nos dejaron La semana de la Moda. Lo pudimos ver tanto en accesorios como en el propio estampado de las prendar y, ¿por qué no añadirlo a la manicura? Añádelo a tu look para crear una manicura moderna. El acabado metalizado es extremadamente glamuroso y fácil de hacer.

Fuente de imagen: Pinterest
Francesas XS con colores
La manicura francesa es la mejor opción para aquellas que son minuciosas a la hora de combinar la manicura con el look. También es un diseño ideal para las amantes de lo tradicional pero que están dispuestas a innovar y a darles un poco de color a su manicura. ¡Pasito a pasito! Se trata de un diseño tradicional, pero con la parte blanca ligeramente más fina. Muchas apuestan por hacer el diseño en vez de blanco de colores.

Fuente de imagen: Pinterest