Qué poner debajo de una piscina desmontable

que poner debajo de una piscina desmontable xl
que poner debajo de una piscina desmontable xl

¿Pensando en poner una piscina en tu terraza o jardín? Es fundamental saber qué poner debajo de una piscina desmontable antes de instalarla para proteger la lona y el suelo.

Podemos instalar nuestra piscina desmontable casi en cualquier superficie, pero independientemente de la superficie donde coloquemos la piscina, es necesario colocar una capa entre el suelo y la piscina para proteger la lona y el suelo. De este modo, nuestra piscina quedará protegida frente a pinchazos, desniveles, moho y roturas.

Una vez que hemos elegido dónde colocar la piscina y hemos comprobado que la superficie está nivelada, tendremos que escoger entre la variedad de suelos para piscinas desmontables que nos ofrece el mercado.

A continuación, vamos a ver qué poner debajo de una piscina desmontable.

Qué poner debajo de una piscina desmontable

Tapices para piscinas

Los tapices para suelos protegen la piscina de piedras o ramas que pueden romper nuestra piscina. Se trata de uno de los suelos para piscinas desmontables más utilizados. Normalmente, suelen ser de materiales transpirables para evitar los encharcamientos y el moho.

Podemos encontrarnos con gran variedad de tamaños y modelos. Por lo general, son de poco grosor y se instalan muy fácilmente. Están indicados para suelos de cemento y hormigón.

Baldosas de espuma

Ideal para los más pequeños de casa. Se coloca encajando las baldosas de espuma como si fuesen un puzle. Un material muy suave, acolchado y cómodo para las pisadas. Es un protector grueso que protege nuestra piscina eficazmente.

Tendremos que elegir las" baldosas" necesarias para cubrir el suelo de nuestra piscina y colocarlas encajándolas entre sí.

Una de sus desventajas es que no es un material transpirable y puede ser propenso a la aparición de hongos y moho.

Base aislante para pisos

La base aislante para pisos se trata de una lámina de espuma flexible que, normalmente, viene en rollos. Este material se suele utilizar para colocar debajo del parqué y los suelos laminados, pero también puede ser una opción ideal para colocar de base en la piscina.

Es un material fino, por lo que, si quieres una mayor protección y que el suelo sea más mullido, tendrás que colocar varias capas. Una de sus desventajas es que no es un material transpirable.

Arena

La arena no es muy recomendable como base para la piscina. Esto se debe a que la arena se puede mover, crear desniveles en el suelo y desplazar la piscina. Además, si tenemos césped, puede seguir creciendo la hierba por encima de la arena y dañar nuestra piscina.

Además, la arena no se podrá utilizar sobre hormigón porque es inestable.

Si optas por esta opción, tendrás que colocar un cerco para que la arena no se desplace.

que poner debajo de una piscina desmontable 1
que poner debajo de una piscina desmontable 1

Factores clave

Aspectos a tener en cuenta en la elección de qué poner debajo de una piscina desmontable.

  • El material debe ser transpirable: esto evitará la aparición de hongos y moho.
  • Resistente: las piedras o las ramas no deben romper el material.
  • Espesor y tacto: debe ser un material confortable para las pisadas.
  • Fácil de instalar
  • Precio
que poner debajo de una piscina desmontable 2
que poner debajo de una piscina desmontable 2
stats