Hogarmania.com

Albañilería

Cómo instalar una piscina desmontable


Os mostramos cómo colocar e instalar una piscina desmontable para poder disfrutar de un refrescante baño los días de calor y buen tiempo.

Si disponéis de un espacio en el jardín y queréis tener una piscina, podéis optar por una desmontable que podréis quitar y guardar cuando acabe el verano.

Además, este tipo de piscinas son más baratas que las de obra.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos: de acera, de madera, suelo de composite, etc. Por lo que podremos elegir la que más nos guste y mejor se ajuste a nuestra necesidades.


Si tenéis jardín en vuestra casa, podéis instalar una piscina sin necesidad de realizar obras, ni gastar mucho dinero.

Una piscina sobreelevada desmontable os proporcionará el mismo placer que una de obra y se monta en un abrir y cerrar de ojos.

Un trabajo sencillo y muy gratificante que os permitirá disfrutar de momentos muy agradables con vuestra familia o vuestros amigos.

Herramientas

  • Rastrillo
  • Pala
  • Carretilla
  • Inclinómetro digital

Materiales

  • Kit de piscina
  • Arena de río
  • Manta geotextil

Paso a paso para instalar una piscina desmontable

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 1
Después de comprobar el nivel del suelo, colocaremos una manta geotextil en el suelo para impedir que crezca la hierba.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 2
Hechamos una capa de 2 cms. de arena de río sobre la manta para corregir las irregularidades del suelo. Nunca debemos utilizar arena de playa, ya que contiene sal y podría dañar la base de la piscina.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 3
Cuando hayamos hachado la arena sobre la manta, la extenderemos bien con la ayuda de un rastrillo.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 4
A continuación, alisamos y nivelamos la superficie. Para realizar esta tarea, emplearemos un listón de madera y un nivel.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 5
Cuando la capa de arena ya este lisa, compacta y nivelada, extenderemos una manta de fieltro sobre ella para proteger el liner. Iremos colocando distintas tiras de manta hasta cubrir totalmente la superficie.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 6
Con la manta extendida en el suelo, colocamos el liner en el lugar que hemos elegido y preparado. Desplegamos la bolsa y lo abrimos totalmente.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 7
Después, procederemos a colocar las válvulas y el skimmer. Pero antes de comenzar con esta tarea, pondremos teflón en los racores de paredes para evitar las fugas de agua.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 8
Siguiendo las instrucciones del fabricante, ponemos las válvulas en su posición y las fijamos con las herramientas que vienen en el kit.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 9
Montamos el skimmer en el interior de la bolsa de la piscina que será el que recoja el agua para su posterior filtrado. Ponemos también la válvula de vaciado que nos servirá para vaciar la piscina cuando acabe el verano.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 10
Vamos ahora a colocar las barras horizontales en su posición. En el bolsillo de velcro, cerca de las correas de las escaleras, encontraremos unas cuerdas que introduciremos en los orificios de la ojiva, anudando fuertemente.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 11
Encajamos una de las barras en la ojiva y la insertamos un poco en el dobladillo.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 12
Continuamos conectando los tubos horizontales entre sí, tal y como nos indica el manual, mientras otra persona estira desde el otro extremo de la cuerda, haciendo penetrar todo el montaje de los tubos en el dobladillo.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 13
Tendremos que hacer coincidir los agujeros de los tubos con los agujeros del dobladillo. Seguimos este procedimiento hasta que todos los tubos estén en su lugar.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 14
A continuación, prepararemos las barras verticales. Cada barra se compone de dos montantes, la parte izquierda y la parte derecha que las encajaremos entre sí.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 15
Deslizamos las bandas en los montantes y colocamos el apoyo de las barras, tal y como podemos apreciar en la imagen.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 16
Insertamos las barras verticales en los orificios correspondientes, a lo largo de todo el perímetro de la piscina.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 17
Ahora, comenzamos a levantar todo el montaje. Con la ayuda de otra persona, elevamos primero un lado y luego el otro del mismo, apoyando los soportes verticales en el suelo.

Fijamos las barras, uniendo la banda que hemos introducido en cada una de ellas con la bolsa correspondiente, que está soldado al liner mediante un pasador.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 18
Llenamos la piscina hasta la mitad para asentar el linner y comprobamos que la correa está bien ajustada, sin que tenga ningún pliegue.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 19
Instalamos la bomba y el filtro siguiendo las indicaciones del fabricante. El equipo de filtración ayuda a mantener el agua en buenas condiciones.

Es un complemento indispensable a los productos de tratamiento porque retiene en su medio filtrante todas las impurezas que se encuentran suspendidas en la piscina.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 20
A continuación, posicionaremos la cobertura de ángulo. Enganchamos la parte interior de la piscina y ponemos los velcros de la parte exterior de la misma.

Cómo instalar una piscina desmontablePaso 21
Por último, llenamos la piscina hasta la altura de la abertura del skimmer. No es recomendable llenarla más que el 2/3 de su altura.

Después de llevar a cabo el tratamiento adecuado para que el agua esté en condiciones para poder bañarnos, ya tendremos la piscina lista para su uso.

Una piscina de liner desmontable, muy práctica y resistente. Si lo que queréis es construir una vosotros mismo, no os podéis perder este paso a paso de cómo hacer una piscina económica.

Lo ideal es que el entorno de la piscina tenga suelo de composite ya que es muy resistentes al agua y el cloro.