Hogarmania.com

Bricomanía

¿Cómo ocultar los cables de la pared y el suelo?


Los cables que quedan a la vista en el hogar son muy antiestéticos e incluso pueden llegar a ser peligrosos para los más pequeños. Os enseñamos soluciones para ocultar los cables de la pared y el suelo

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un avión de madera


La televisión, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, ... tenemos un sinfín de aparatos en casa con cables que si no ocultamos acumularán polvo y se enredarán.

Pero.. ¿Cómo esconder los cables? A continuación, os mostramos alternativas para ocultar los cables de la pared y del suelo para que no rompan con la estética de tu hogar.

¿Cómo ocultar los cables de la pared?

Ocultar los cables de la pared es muy sencillo si sabes cómo. Te enseñamos las formas más habituales de tapar los cables.

Canaletas autoadhesivas sobre el rodapié para ocultar los cables

Una de las soluciones más sencillas para este problema es utilizar canaletas autoadhesivas. Podemos encontrar en el mercado canaletas de distintos tamaños, estilos y anchuras. Debemos elegir la que más se adapte a la decoración del hogar y al grosor de los cables.

En este caso, ocultáremos los cables del suelo en canaletas instaladas sobre el rodapié. Para colocarlas lo que tenemos que hacer es cortar las piezas en función del recorrido que se quiera hacer y pegarlas.

Por ejemplo, si queremos que un cable vaya por el zócalo y que luego suba, colocáremos una pieza de unión para coger distintos ángulos y, a continuación, otra pieza en la parte superior.

Para finalizar, bastará fijar las piezas en la pared y cubrir los cables con la tapa de la canaleta.

ocultar cables pared

Cómo podéis ver tapar cables a la pared es muy sencillo y no se nota nada.

Canaleta autoadhesivas para cables de televisión

Si lo que queréis es ocultar los cables de la televisión, la forma más fácil para hacerlo es utilizar una canaleta para cables de televisión.

Lo primero que tenemos que hacer para colocarlo, será cortar la canaleta a la medida deseada. La pegamos a la pared de manera nivelada y le pasamos los cables por dentro. ¡Muy fácil y rápido!

ocultar cables con canaleta

Ocultar los cables dentro de la pared

Consiste en ocultar los cables dentro de la pared. Se trata de una de las opciones más laboriosas, pero también la más estética, ya que los cables quedarán totalmente ocultos en la pared.

ocultar cables pared pPara hacer este trabajo de bricolaje , lo primero que hay que hacer es marcar la pared con el recorrido del cableado y comprobar con el detector de metales que no hay ninguna tubería. Posteriormente, realizar una roza doble siguiendo la línea y hacer el vaciado de la base de los nuevos enchufes.

esconder cables pared p2 Después, pasamos los tubos corrugados por las cajas de los enchufes y por la roza y la tapamos con yeso.

Introducimos los cables por sus correspondientes tubos y los llevamos hasta las bases de los enchufes.

esconder cables paso2 Finalmente, introducimos cada cable en su correspondiente borne, los fijamos y introducimos los mecanismos de los enchufes en las cajas sujetándolos con unos tirafondos. Acabamos dando una pasta niveladora sobre el yeso para que la pared quede perfecta.

Si queréis realizar este trabajo de bricolaje, tenéis el paso a paso detallado con video-tutorial de cómo ocultar los cables dentro de la pared.

Cubre cables para el escritorio

Si lo que queréis es ocultar los cables de los aparatos electrónicosde un escritorio lo ideal es un cubre cables.

El cubre cables mejorará la estética, el orden y protegerá los cables de los golpes o rozaduras y además hay una gran variedad de colores y diseños para elegir.

Colocarlo es muy sencillo, bastará con cortar el cubre cables a la medida deseada, introducir los cables por el interior y pegar el adhesivo del kit a la pared.

esconder cables pared

¿Cómo ocultar cables del suelo?

Siempre es una buena opción recoger y ocultar los cables del suelo y no sólo por cuestiones estéticas, sino para evitar posibles tropezones.

En las tiendas de bricolaje encontráremos diferentes accesorios para hacerlo, como las canaletas o las regletas. En esta ocasión, os sugerimos el uso de una regleta flexible, muy fácil de instalar.

Paso a paso para ocultar cables del suelo con una regleta

ocultar cables suelo paso2Paso 1
Para esconder los cables del suelo, comenzáremos midiendo el tramo de suelo que queremos cubrir con la ayuda de un flexómetro.

ocultar cables suelo paso2Paso 2
A continuación, transportamos la medida a la pieza y la cortamos, empleando unas tijeras.

ocultar cables suelo paso3Paso 3
Ya podemos introducir los cables a través de la ranura y apoyar la regleta en su posición.

ocultar cables suelo paso4Paso 4
En nuestro caso, queremos sujetar el accesorio al suelo, así que limpiamos bien la superficie de goma con un paño humedecido en alcohol...

ocultar cables suelo paso5Paso 5
... y damos unos puntos de un adhesivo extra-fuerte, flexible y transparente, en la regleta.

ocultar cables suelo paso6Paso 6
A continuación, fijamos las regleta en el suelo, presionando para que se adhiera correctamente.

ocultar cables suelo paso7Paso 7
Ya veis que de forma sencilla y económica podemos guardar y ocultar los cables del suelo, obteniendo un excelente resultado.

Tags relacionados bricomanía briconsultas bricolaje