El mejor aliado de Leroy Merlin para eliminar el moho de las paredes

Tienda de Leroy Merlin
Tienda de Leroy Merlin

¿Manchas de humedad en casa? Leroy Merlin tiene una pintura antimoho que está arrasando y se ha convertido en el producto estrella para combatirlo.

La pintura antimoho que protege tus paredes y previene el moho

La humedad es unos de los problemas más habituales en los hogares, sobre todo en zonas con poca ventilación o expuestas a la condensación, como baños, cocinas y sótanos.

La humedad favorece la aparición de moho en los techos y las paredes, lo que no solo afecta la estética del hogar, sino que también puede ser perjudicial para la salud.

Para solucionar este problema, Leroy Merlin propone la pintura antimoho Luxens, que incorpora conservantes antifúngicos para prevenir la aparición de moho en paredes y techos.

Es ideal para interiores y puede aplicarse sobre diversos materiales como yeso, ladrillo, papel pintado sin plastificar o antiguas capas de pintura.

Su fórmula incorpora aditivos fungicidas que crean una barrera protectora, impidiendo que el moho se adhiera a las superficies y evitando su desarrollo.

Pintura antimoho Luxens / Leroy Merlin
Pintura antimoho Luxens / Leroy Merlin

Actúa de manera eficaz contra su proliferación, preservando la estética de las paredes y contribuyendo a un ambiente más saludable en el hogar.

Además, ofrece una alta cobertura y su fórmula al agua con resinas acrílicas garantiza una gran opacidad sin amarillear con el tiempo. Gracias a su textura en crema, se extiende fácilmente sobre techos y paredes.

Es lavable con una esponja y un producto de limpieza neutro, lo que facilita su mantenimiento. También cuenta con la certificación Ecolabel, que garantiza una menor emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Esta pintura está disponible en varios formatos para adaptarse a las necesidades de cada usuario: 750 ml, 4 l y 15 l, con acabado mate o satinado.

Puede aplicarse tanto con brocha como con rodillo, y su tiempo de secado es de aproximadamente 1 hora. En cuanto a su precio, el formato de 15 litros tiene un coste de 46 euros.

Habitación pintada con la pintura antimoho Luxens / Leroy Merlin
Habitación pintada con la pintura antimoho Luxens / Leroy Merlin

Consejos para aplicar la pintura antimoho

  • Quita el moho de las paredes : si la zona tiene moho, elimínalo aplicando un spray antimoho. Deja actuar el tiempo recomendado por el fabricante y aclara con abundante agua.
  • Lija la superficie: lija la superficie con una lija de grano fino para alisarla y eliminar imperfecciones como desconchados.
  • Repara los imperfectos: repara las imperfecciones: Si la superficie presenta daños, aplica una capa de pasta niveladora con una espátula y deja secar según las indicaciones del fabricante. Una vez seca, lija con un taco de lija para un acabado uniforme.
  • Aplica la primera capa: usa un rodillo para aplicar una capa de pintura antimoho sobre la zona afectada. Es recomendable aplicar la pintura en pasadas uniformes para garantizar una cobertura homogénea.
  • Deja secar: espera el tiempo recomendado por el fabricante antes de continuar con la siguiente capa.
  • Aplica una segunda capa: para reforzar la protección contra la humedad y garantizar una mayor durabilidad, aplica una segunda capa de pintura de la misma manera que la primera capa.

Trucos para evitar el moho en las paredes

  • Controla la humedad: mantén los niveles de humedad entre el 40 % y el 60 %. Si es necesario, usa un deshumidificador.
  • Evita secar ropa en el interior del hogar.
  • Ventila el hogar con frecuencia , especialmente en baños y cocinas.
  • Usa aislamiento térmico en paredes y ventanas para reducir la condensación.
  • Considera colocar un extractor de aire en zonas húmedas como baños y cocinas.
stats