Desatascador de alta presión

Desde Bricomanía, os damos varias opciones para desatascar los tubos sin tener que utilizar ningún producto químico. Seguro que os sirven para alguna ocasión.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
15 m
Para desatascar el fregadero o las tuberías sin emplear productos químicos, contamos con diferentes alternativas.
Paso a paso para desatascar tubos

Paso 1
Una de las alternativas es insertar por el desagüe un alambre o cualquier otro objeto que sirva para recoger los residuos del atasco. Este método pondrá a prueba tu habilidad.

Paso 2
Otra opción es la utilización de un desatascador de muelle que se introduce en las cañerías a través del bote sifónico. Funciona por empuje.

Paso 3
A medida que introducimos el muelle, girando, empujamos la suciedad que tapona la tubería hacia adelante. Al sacar el muelle, el efecto es de arrastre.

Paso 4
Asimismo, podemos decantarnos por el uso de una pistola neumática de alta presión que desatasca todo tipo de inodoros, lavabos, duchas y fregaderos con aire comprimido.

Paso 5
Para usarla, ponemos la boquilla adecuada y cargamos la pistola de aire comprimido, accionando la bomba unas quince veces.

Paso 6
Después, insertamos la boca en el desagüe y apretamos el gatillo para disparar el aire y desatascar.

Paso 7
Cuando queramos despresurizar, soltamos la rueda superior. Fácil, ¿verdad?

Paso 8
Los productos químicos también son tipos de desatascadores eficaces pero los dejaremos únicamente para casos extremos. Así, contribuiremos a conservar el medio ambiente.