Escobas para césped, ¿cuál elegir?

El mantenimiento y el cuidado del césped es fundamental para mantener el jardín limpio y atractivo. Las escobas para césped son aliadas indispensables para mantener el jardín libre de hojas, ramas o desechos. ¡Vamos a conocer más sobre ellas!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
15 m
Con la llegada del otoño, el suelo de la terraza o el jardín se va cubriendo poco a poco de hojas que caen de los árboles.
Para recogerlas de una forma cómoda y sencilla, una herramienta de jardinería imprescindible en cualquier hogar es la escoba para césped.
Las escobas nos ayudan a limpiar y peinar el jardín y mantenerlo libre de hojas, ramas y desechos.
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes modelos de escobas que sirven para retirar la hierba cortada y las hojas. ¡Vamos a conocer las más eficaces!
Tipos de escobas para césped

Escobas para césped de acero o plástico: están formadas por grandes dientes de acero o de plástico, flexibles, que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de superficie sin dañar el césped. El mango suele ser normalmente de madera o metal.

Escobas para césped de abanico: disponemos también de escobas graduables como ésta, metálica, que es perfecta para rastrillar hojas, recortes de césped y otros residuos del mismo. La distancia entre las púas de metal se puede ajustar fácilmente, según el tamaño y la cantidad de las hojas que tengamos que recoger. Están diseñadas con dientes largos y delgados que permiten recoger hojas y otros desechos del césped de manera eficiente.
Además, si plegamos totalmente el abanico, la herramienta ocupará menos espacio y será más fácil de guardar.
Con este sencillo útil, podremos dejar el suelo del exterior de nuestra vivienda totalmente limpio, en muy poco tiempo y sin realizar grandes esfuerzos.
Y, recordad que el césped, las hojas secas y las ramas caídas, en vez de tirarlas al deshecho, podemos utilizarlas para el compostaje.

Barredora peinadora: son barredoras que pueden ser manuales o eléctricas. Se encargan de barrer y peinar el césped artificial para mejorar su aspecto. Con este tipo de escobas para césped logramos eliminar restos o residuos, huellas de pisadas, hojas y limpiar el césped. Además, ayudamos a que las briznas del césped se enderecen.
Cuenta con un mecanismo giratorio o rodillos que va recogiendo los desechos del césped mientras lo peina.

Escoba tradicional: son escobas rígidas y robustas ideales para retirar hojas, piedras o ramas del jardín. Las cerdas son duras y resistentes. Un elemento indispensable en el jardín.
Las cerdas pueden ser sintéticas o naturales. Las sintéticas son muy duraderas y resistentes a la intemperie. Suelen ser de plástico o Nylon y son ideales para barrer hojas secas y desechos ligeros.
Por otro lado, las escobas con cerdas naturales son más suave con el césped y respetuosa con el medio ambiente. Normalmente, están fabricadas con materiales como el bambú o el coco, ideal para recoger hojas húmedas y otros desechos más pesados sin causar daños.
Mejores escobas para césped
Escoba GEOLIA
Se trata de la escoba para césped más vendida y mejor valorada de Leroy Merlin. Alguna de las características que la han convertido en una opción popular entre los aficionados al jardín son su durabilidad, resistencia y bajo coste.
Una escoba de plástico con mango de madera resistente y duradera. Está diseñada para soportar las condiciones climáticas sin deteriorarse. Al ser de plástico, las cerdas no dañan el césped.
Su anchura es de 60 cm y cumbre una amplia área en el cepillado del césped.
Gracias a su diseño ergonómico y su amplia área de cobertura, esta escoba permite realizar trabajos de limpieza de forma rápida y eficiente, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Tiene una garantía de 10 años y cuesta 17.49 euros. Los clientes le dan una nota media de 4.4 sobre 5 y destacan su ligereza y su anchura.

Barredora peinadora eléctrica GARLAND
La barredora peinadora está diseñada para garantizar el aspecto natural del césped artificial. Esta barredora levanta las fibras del césped mejorando su aspecto y limpiándolo.
Es una herramienta eléctrica con una potencia de 300 W que facilita el peinado del césped. Cuenta con un ancho de 40 cm que permite trabajar en grandes áreas en poco tiempo.
Esta barredora de césped tiene una manilla ergonómica regulable que aumenta la comodidad. Además, dispone de un interruptor de seguridad.
Es fácil de transportar y almacenar, ocupando un espacio mínimo en el garaje o cobertizo.
Está disponible por 179 euros. Los clientes le dan una valoración media de 4.5 sobre 5 y destacan su eficacia y comodidad.
