En esta ocasión, vamos a mostraros los tacos de uso más frecuente para colgar pesos ligeros de una pared de yeso laminado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Herramientas de bricolaje
En esta ocasión, vamos a mostraros los tacos de uso más frecuente para colgar pesos ligeros de una pared de yeso laminado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En el mercado encontraremos una gran variedad de tacos, en diferentes tamaños y acabados, que nos permitirá elegir el que más nos convenga. No debemos olvidar la importancia de analizar previamente el peso del elemento que vayamos a colocar.
Paso 1
Para instalar objetos muy ligeros, como cuadros y objetos decorativos, cargas fijas y rasantes con un máximo de 5 kg por punto de fijación, emplearemos cuelgacuadros.
Paso 2
Utilizaremos el martillo para introducir el clavo en el tabique; la resistencia de esta fijación reside en el ángulo de inclinación que demos al clavo con respecto a la pared.
Paso 3
En el caso de cargas fijas y rasantes de peso ligero o fijas excéntricas de peso muy ligero, como cuadros o espejos sobre paredes sin revestir de cerámica, que aguantarán aproximadamente 30 kg, emplearemos un taco auto-perforante de nylon y tornillo rosca madera.
Paso 4
En estos casos en los que la fijación va directamente a la placa, tendremos en cuenta que la separación mínima entre puntos de anclaje sea de 40 cm. Si queremos instalar objetos de peso medio, como muebles de cocina, estantes o estanterías colgadas, usaremos un taco metálico expansivo o tonillo de rosca métrica.
Paso 5
Para elegir el tipo de tornillo deberemos tener en cuenta el grosor de la pared y la profundidad del agujero.