Hogarmania.com

Materiales de bricolaje

Accesorios antideslizantes para no resbalar en la ducha


La seguridad en el hogar es muy importante, y por ello en Bricomanía os vamos a mostrar diferentes accesorios antideslizantes para colocar en duchas o bañeras.

Los resbalones en la bañera o la ducha son muy comunes y peligrosos. Es uno de los accidentes domésticos más comunes.

Pueden producir lesiones en las personas más vulnerables como son los niños y los mayores. Para evitar resbalones peligrosos debemos reforzar la seguridad en el baño.


En esta ocasión, os vamos a enseñar diferentes accesorios antideslizantes para evitar resbalones en la ducha o la bañera, principalmente.

Dependiendo de la decoración que tengamos, podremos elegir entre unos modelos u otros de accesorios antideslizantes para la ducha.

Paso a paso para colocar accesorios antideslizantes

Alfombrillas de goma y tiras antideslizantes

Accesorios antideslizantesLo más fácil de colocar y una de las soluciones más sencillas es una alfombrilla de goma en la base de la ducha o bañera. La mayoría se puede cortar a la medida deseada, simplemente utilizando unas tijeras. Existen gran variedad de tamaños y diseños.

Accesorios antideslizantesTanto las alfombrillas de goma como estas tiras antideslizantes se fijan al suelo con un sistema de pequeñas ventosas. Para que no se acumule suciedad se recomienda limpiar a menudo.

Accesorios antideslizantesExisten también piezas con formas y colores divertidos que además de evitar los resbalones, nos sirven de reclamo para que los niños más perezosos se animen a ducharse.

Accesorios antideslizantesA la hora de comprar estos elementos es importante fijarnos si son antimoho o no. Pues, si no lo son, tendremos que retirarlos de la ducha o la bañera y dejarlos que se sequen bien, una vez utilizados

Productos antideslizantes

Accesorios antideslizantesEn el caso de que no queráis cubrir el suelo de la ducha o bañera con este tipo de accesorios, en el mercado disponemos de productos antideslizantes que se dan directamente sobre la superficie resbaladiza.

Se deja que actúe entre 7 y 15 minutos, se aclara bien y la superficie queda áspera. Evitará cualquier resbalón.

Accesorios antideslizantesLo bueno de estos productos es que se pueden aplicar también en otras superficies resbaladizas como las de las terrazas, balcones, escaleras....

Accesorios antideslizantesDe esta manera evitaremos esos resbalones que, en ocasiones, acarrean serios problemas de salud.

kit para evitar caídas en duchas y bañeras

Se trata de kits que te harán el trabajo más fácil. Incluyen todo lo necesario para su aplicación: un barniz antideslizante, un rodillo, una cinta adhesiva y una esponja.

La aplicación es sencilla y rápida. Tras limpiar la base de la bañera donde queremos aplicar el producto colocaremos la cinta adhesiva para delimitar la zona a tratar.

Kit antideslizanteSe aplica el barniz en esa zona con el rodillo que incorpora el kit antideslizante y repetiremos el proceso tras esperar el tiempo de secado que indica el fabricante. La ducha ya está lista para utilizarla de forma segura.

En el siguiente trabajo de Bricomanía encontramos más información y un sencillo paso a paso de cómo aplicar el barniz antideslizante.

Consejos para evitar los resbalones en la ducha.

  • Utilizar accesorios antideslizantes como la alfombrilla de goma o el barniz antideslizante.
  • Colocar una alfombrilla a la salida de la ducha. Absorberá el agua que sale de la ducha y secará los pies evitando los resbalones.
  • Mantener el baño limpio si cae jabón o productos higiénicos a la base de la ducha.
  • La visibilidad en el baño tiene que ser alta por lo que es importante tener una buena iluminación.
  • Colocar barras de sujeción en el baño para personas mayores o con problemas de movilidad. Facilitará la entrada y salida a la ducha.
  • Preferible el uso de mamparas ante las cortinas.
  • La ventilación tiene que ser adecuada para minimizar la humedad o el vaho.
Tags relacionados ducha