Mejores platos de ducha 2023: ideas y consejos

mejores platos de ducha xl
mejores platos de ducha xl

Si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha o instalar un plato de ducha nuevo, no te puedes perder esta guía donde analizamos los mejores platos de ducha del mercado.

En el mercado podemos encontrarnos con platos de duchas de diferentes diseños, tamaños, acabados y materiales. A continuación, vemos los mejores platos de ducha del mercado.

Los mejores platos de ducha de 2023

Modelo Legacy

mejores platos de ducha 1
mejores platos de ducha 1

El plato de ducha Legacy de Roca es de resina con un acabado en gel coat. Se trata de un plato de ducha muy resistentes a golpes y arañazos.

Gracias al material de su composición, es antideslizante y evita resbalones y accidentes garantizando la seguridad en el baño.

Tiene forma rectangular y se puede cortar a medida. Está disponible en blanco y negro con un acabado texturizado.

Cuenta con la etiqueta de calidad CE y una garantía de 5 años.

La valoración media de los usuarios sobre el producto es de 4,5 sobre 5. Destacan que es un plato que no resbala y es muy fácil de limpiar.

Ver producto

Modelo Pietra

mejores platos de ducha 2
mejores platos de ducha 2

Si lo que queréis es una ducha de piedra, el modelo de Pietra es muy interesante. Es un plato de ducha extraplano que está fabricado con piedra reconstruida color blanco efecto mármol. Su acabado está reforzado con un tratamiento antibacteriano y antideslizante para evitar resbalones. Podremos limpiarlo fácilmente con jabón pH neutro.

Tiene 2 cm de espesor y es rectangular. Está disponible en medidas que van desde los 100 cm de ancho hasta los 180 cm, y desde los 70 cm de fondo hasta los 80 cm.

Cuenta con la etiqueta de calidad CE y una garantía de 20 años.

La valoración media por los clientes es de 4.4 sobre 5. Destacan la calidad del acabado y su gran poder antideslizante.

Ver producto

Modelo Remix

mejores platos de ducha 3
mejores platos de ducha 3

Este modelo rectangular de SENSEA está fabricado en resina y es extraplano (3.5 cm de espesor). Su acabado es en color blanco mate efecto piedra pero está disponible en color gris y negro.

Se trata de un plato de ducha muy fácil de limpiar y mantener gracias al tratamiento antibacteriano con el que cuenta. Además, tienen una gran resistencia frente a golpes y es antideslizante.

Su garantía de 5 años. Tiene una valoración media por los clientes de 4.3 sobre 5. Destacan su buena relación calidad-precio y su facilidad a la hora de realizar la limpieza.

Ver producto

Modelo Terra

mejores platos de ducha 4
mejores platos de ducha 4

El plato de ducha Terra es de resina con un doble recubrimiento de Gelcoat y un efecto pizarra muy original. Uno de los modelos más elegantes, resistentes y versátiles.

Está disponible en seis colores y en anchos de 70-75-80-90-100 cm y largos entre 100 y 200 cm.

Garantiza la seguridad en la ducha al ser antideslizante.

Las opiniones de los clientes le dan una valoración media de 4.5 sobre 5. Destacan su facilidad en el montaje y su estética.

Ver producto

Los mejores platos de ducha: ventajas y desventajas según el material

Antes de instalar un plato de ducha, es fundamental saber qué tipo de platos de ducha existen y cuáles son sus características para elegir el plato de ducha que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A continuación, repasamos cuáles son los mejores platos de ducha que podemos encontrarnos según el material de fabricación y analizamos sus características y prestaciones.

Dependiendo de nuestras necesidades y la decoración de nuestro baño, podremos elegir uno u otro.

Plato de ducha cerámico

Se trata de uno de los platos de ducha más comunes. Están compuestos de una mezcla de caolín y cuarzo que al darle forma y solidificarse se consigue el plato de ducha.

Este material es muy resistente y, al no tener apenas poros, no pierden el brillo ni se rayan con facilidad. Los productos abrasivos no dañan su apariencia y evitan los hongos y las bacterias. Un plato de ducha muy económico y fácil de instalar.

En cuanto a sus desventajas, son frágiles a los golpes y con una baja capacidad antideslizante por lo que es recomendable optar por accesorios antideslizantes. Además, la gama de colores, el tamaño y los diseños son limitados. No se pueden realizar a medida.

mejores platos de ducha 6
mejores platos de ducha 6

Platos de ducha acrílicos

Se trata de los platos de duchas más económicos del mercado. Se fabrica mediante una placa acrílica que se refuerza con poliéster y fibra de vidrio. Un plato de ducha muy resistente frente a golpes y rayones. Evitan la aparición de moho y hongos y son muy fáciles de limpiar.

Podemos encontrar gran variedad de diseños, texturas y acabados que le hacen uno de los mejores platos de ducha para adaptarlos a la decoración del baño. Si los comparamos con los cerámicos, son más fáciles de limpiar y tienen una mayor resistencia a los golpes.

Como desventajas, no son muy antideslizantes y pueden dañarse con productos abrasivos.

mejores platos de ducha 7
mejores platos de ducha 7

Platos de ducha de resina

Este tipo de platos de ducha están en tendencia gracias a sus propiedades antideslizantes y su estética. Se fabrican con resinas y cargas minerales y se recubre con una capa de gel coat, una capa protectora de poliéster que evita las bacterias y aporta resistencia. También podemos encontrarlos con un revestimiento de lacas o pinturas epoxi pero lo recomendable es el gel coat.

Los modelos de este material se convierten en los mejores platos de ducha si necesitamos acabados y medidas especiales, ya que se puede realizar a cualquier medida.

Además, es un material muy resistente y antideslizante que evitará resbalones.

Comparándolos con los acrílicos y los cerámicos, son de mayor resistencia, pero más caros.

mejores platos de ducha xl
mejores platos de ducha xl

Platos de ducha de piedra natural

Los platos de ducha de piedra natural son los más estéticos y elegantes del mercado. Podemos encontrarnos muchos tipos de piedras naturales, los más utilizados en baños por su gran resistencia a la humedad son los de piedras de baja porosidad como el granito, la pizarra o el mármol. Deben tener un tratamiento hidrofugo para que la humedad no penetre en el material.

Una de sus desventajas es que, comparada con el resto de los materiales, su porosidad es mayor y puede dañarse si cuenta con alguna grieta con el contacto prolongado del agua. Además, son muy poco antideslizantes y pueden llegar a ser muy peligrosos.

Estos platos son muy resistentes a golpes.

Una de sus mayores desventajas es que los productos de limpieza abrasivos pueden provocar manchas difíciles de eliminar.

mejores platos de ducha 5
mejores platos de ducha 5

Preguntas frecuentes sobre los mejores platos de ducha

¿Qué aspectos debemos considerar para elegir un plato de ducha?

  • La resistencia : el plato de ducha que elijamos debe ser resistente y duradero. Los platos de ducha menos resistentes son los de cerámica.
  • La seguridad : el plato de ducha que elijamos debe ser antideslizante para evitar resbalones y accidentes o contar con accesorios antideslizantes. Los platos de ducha más antideslizantes son los platos de resina. Si nuestra prioridad es la seguridad esta será la mejor opción. Debemos analizar si tienen un recubrimiento de Gel-Coat o Tratamientos antideslizantes.
  • La forma : Si disponemos de un baño pequeño, lo ideal es tener una ducha cuadrada o redonda para no perder mucho espacio. En el caso de tener un baño grande, podemos optar con una ducha rectangular. Si necesitamos un plato de ducha a medida, lo ideal es optar por un plato de ducha de resina o de piedra natural.
  • Precio : Los platos de duchas más económicos son los acrílicos y los cerámicos y los más caros los platos de ducha de piedra natural. En cuanto a relación calidad - precio, los platos de ducha de resina se están convirtiendo en la mejor opción.
  • La facilidad limpieza y mantenimiento : debemos tener en cuenta que sean platos de ducha fáciles de limpiar y mantener. Los que más dificultad pueden traer son los platos de ducha de piedra natural.

¿Qué es mejor un plato de ducha de resina o de cerámica?

Los platos de ducha de resina son más resistentes y seguros. Además, los platos de ducha de resina son antideslizantes al contrario de los cerámicos.

stats