Suelo vinílico para baño: ¡Antes y después!

¿Pensando en cambiar el suelo del baño? Revestir el suelo del baño con suelo vinílico es una forma rápida y sencilla de conseguir renovar el baño y darle un cambio de imagen.
Con poco dinero y sin realizar obras, conseguiremos que nuestro baño parezca nuevo. Inspírate con estos revestimientos de suelo vinílico para baño ¡antes y después!
Los suelos vinílicos se componen de PVC y fibra de vidrio, unos materiales muy resistentes y duraderos. La ausencia de fibras de madera en su composición hacen que sea un revestimiento 100% hidrofugo. ¡Ideal para colocar en nuestro baño!
Son muy fáciles de instalar y muy económicos. Los podemos colocar encima del suelo sin tener que realizar obras. Además, existe multitud de acabados donde elegir: suelo vinílico hidráulicos, imitación madera, imitación piedra,...
Solo tendremos que tener un suelo bien nivelado y limpio para comenzar con su instalación. A continuación, vemos los mejores cambios de suelo vinílico para baño antes y después. ¡Inspírate!
Revestimientos de suelo vinílico para baño ¡antes y después!
Un suelo vinílico para baño imitación madera moderno y luminoso
Este baño estaba muy oscuro y anticuado. Para cambiar su aspecto, hemos optado por colocar suelo vinílico para baño imitación madera de color claro. Gracias al nuevo suelo, la estancia parece mucho más luminosa y moderna. Además, hemos pintado los azulejos del baño de un color blanco para que parezca más amplio.
Como veis en el antes y después, el baño parece otro. Para darle un toque de color, hemos pintado los cajones del mueble del baño en tonos azulados y marrones. El baño parece mucho más cálido, moderno y acogedor.
¡Una reforma sin obras muy rápida y sencilla!

Puedes ver el paso a paso completo aquí: reforma un baño sin obra
Cambiando el suelo de un baño de los años 40
En esta reforma, teníamos un baño de hace 40 años con unas baldosas pasadas de moda. Para modernizar y actualizar el baño, hemos pintado las baldosas de blanco y hemos colocado suelo vinílico que imita a la cerámica oscura para crear contraste.
Con estos pequeños cambios hemos conseguido un baño moderno, elegante y luminoso. ¿Qué opináis del antes y el después?

Puedes ver el paso a paso completo aquí: actualizar baño viejo sin hacer obras
Un suelo vinílico muy original
En este caso, teníamos un baño muy oscuro y pequeño. Para crear un efecto visual de amplitud hemos pintado las paredes y los marcos de las ventanas de blanco. El suelo que hemos elegido es llamativo para dar un toque personal y original. De este modo, creamos contraste entre el suelo y las paredes.
Además, hemos aprovechado para quitar el baño y colocar una ducha.
¡El antes y el después es impresionante!!

Puedes ver el paso a paso completo aquí: colocar lamas de PVC en suelo de baño
Un suelo imitación cemento desgastado
El suelo vinílico imitación cemento desgastado es un acabado muy cálido y elegante. Además, es muy versátil y fácil de combinar. Nos hemos decantado por este acabado para tapar las baldosas oscuras y pasadas de moda que teníamos en el baño. El baño ha quedado mucho más actual.
¿Qué os parece este suelo?

Puedes ver el paso a paso completo aquí: renovar el aseo sin hacer obras.
Un suelo oscuro para el baño
Con el paso del tiempo, nos hemos cansado del color verde del suelo de nuestro baño. Utilizando unas lamas vinílicas imitación madera de color negro en el suelo, hemos conseguido dar profundidad al baño y aportar un toque elegante. También hemos decidido actualizar las paredes pintándolas de blanco y negro.

Puedes ver el paso a paso completo aquí: cómo modernizar un baño viejo
Un cambio radical en un baño muy oscuro
El azul oscuro de los azulejos de este baño hace que el aseo parezca pequeño y muy oscuro. Para conseguir que la estancia parezca más amplia y profunda, hemos pintado las paredes laterales de blanco y las frontales de un color gris claro.
Además, hemos optado por un suelo claro y cálido que imitan la madera de roble.
Para el lavabo hemos creado un mueble de lo más original, transformando una clásica cómoda y pintándola de un atrevido turquesa.
Uno de las mejores reformas de suelo vinílico para baño antes y después.

Puedes ver el paso a paso completo aquí: Transformamos un baño antiguo en un espacio retro y elegante: ¡mira el resultado!
Preguntas frecuentes sobre el antes y el después de los revestimientos de suelo vinílico para baño
¿Qué se pone debajo de un suelo vinílico?
Es recomendable colocar un aislante bajo el suelo vinílico para proteger el suelo y amortiguar el ruido.
¿Qué suelo usar en el baño suelo laminado o vinílico?
A la hora de decantarnos por un suelo laminado o vinílico, debemos tener en cuenta la estancia donde lo vamos a colocar. Si estás pensando en colocar el revestimiento en cocina o baños, debes elegir un suelo que sea resistente al agua y la humedad.
La mejor opción son los suelos vinílicos ya que son 100% hidrófugos. Los suelos laminados pueden hincharse por la humedad con el paso del tiempo.