Hogarmania.com

suelos

Suelo vinílico hidráulico: una alternativa muy decorativa y fácil de instalar, ¡sin obra!


¿Te gusta el suelo hidráulico pero no quieres hacer obras? El suelo hidráulico es un estilo único y muy decorativo que aporta gran personalidad al hogar. Si no quieres realizar obras para colocarlo puedes optar por el suelo vinílico hidráulico.


La solución perfecta para revestir el suelo de forma económica sin realizar obras ni renunciar a la esencia del suelo hidráulico es con el suelo vinilo hidráulico. ¡Te encantará!

Puedes colocarlo en todo el suelo o únicamente en algunas zonas de la superficie para crear zonas de contraste que darán un toque especial a la decoración.

Características de suelo vinílico hidráulico

Se trata de un suelo vinílico que imita las baldosas hidráulicas, pero en formato de lamas. Este diseño hace que se instale muy fácilmente sin realizar ningún tipo de obra.

Las lamas hidráulicas son muy decorativas y cambian el aspecto de la decoración del hogar sin tener que cambiar los muebles. Tienen formas geométricas muy coloridas y son innumerables los diseños, colores y formas que podemos encontrar.

El mosaico hidráulico es muy vintage, es la decoración de suelo que más se utilizaba antiguamente. Actualmente, esta muy de moda en cocinas y baños por su resistencia al desgaste y a la humedad.

Paso a paso para colocar suelo vinílico hidráulico en un trozo de suelo

suelo vinílico hidráulico Paso 1
Vamos a utilizar unas lamas vinílicas hidráulicas con sistema de machihembrado. Para colocarlas debemoslimpiar el suelo donde las vamos a instalar con un trapo y alcohol para que el adhesivo agarre bien.

suelo vinílico hidráulico Paso 2
Antes de pegar las piezas, colocamos las piezas para saber dónde queremos fijarlas y las centramos.

suelo vinílico hidráulico Paso 3
Retiramos las lamas y comenzamos a colocarlas. Para ello, aplicamos unos puntitos de adhesivo en la parte posterior de la pieza y la pegamos.

suelo vinílico hidráulico Paso 4
Vamos encajando todas las losetas con el sistema de machihembrado y pegándolas al suelo. Debemos centrarlas bien y ejercer presión.

suelo vinílico hidráulico Paso 5
Las piezas deben estar bien ajustadas, si vemos que no están correctas damos unos golpecitos con una maza. Si se os queda en el suelo pegamento podéis eliminarlo con un limpiador.

suelo vinílico hidráulico Paso 6
Si necesitáis cortar las pieza, podéis cortarlas con una sierra de calar.

suelo vinílico hidráulico Paso 7
Para acabar nuestro trabajo, debemos añadir unos remates autoadhesivos. Cortamos los remates con cortes a 45 grados y una sierra de calar con una hoja para cortar metal. Para ello, marcamos los puntos de corte y cortamos.

suelo vinílico hidráulico Paso 8
Una vez que hemos hecho todos los cortes, quitamos el papel de las piezas de los remates y las colocamos alrededor de las lamas. Ejercemos presión para que se pegue bien.

suelo vinílico hidráulico Paso 9
Como veis colocar suelo vinílico hidráulico es muy sencillo. Podéis colocarlas en cualquier sitio. ¿Os animáis?

Uso del suelo vinílico hidráulico

Frente de la cocina
Podemos renovar el frente de la cocina con losetas autoadhesivas. Una buena alternativa para cambiar el aspecto de la cocina y proteger la superficie. Un trabajo muy sencillo, decorativo y que dará un toque especial a nuestra cocina.

Suelo vinílico hidráulico

Alfombras
Se pueden crear pequeñas "alfombras" decorativas en el suelo del salón o las habitaciones con las lamas vinílicas. De esta manera, conseguiremos un contraste de materiales y colores muy original y decorativo.

Suelo vinílico hidráulico

Cenefas
Las cenefas son ideales para delimitar partes de la pared, pero sobre todo para decorar. Se tratan de un elemento muy utilizado para decorar las paredes y aportar un toque diferente a la decoración. Las paredes lisas de los baños o la cocina pueden acabar aburriendo y que mejor manera de decorarlas que con unas baldosas hidráulicas en forma de cenefa.

Suelo vinílico hidráulico

Bajo las escaleras
Si tienes una escalera en casa, puedes decorar sus peldaños. La contrahuella de los peldaños puede resaltar y llamar la atención si les colocamos unas losetas decorativas. Este juego visual llamará la atención y aportará un toque diferente y decorativo a la escalera.

Suelo vinílico hidráulico

Ventajas que nos ofrece el suelo vinílico hidráulico

  • Muy fácil de instalar.
  • Es una alternativa muy económica.
  • Se puede colocar sobre suelos ya existentes.
  • Se trata de un suelo cómodo para el pisado por su calidez.
  • Fácil de mantener y limpiar, bastará con fregarlo.
  • Muy resistente y duradero, resiste arañazos y golpes.
  • Ideal para baños y cocinas, ya que es resistente a la humedad y tiene propiedades antideslizantes. Además, evita la aparición de hongos y bacterias.
  • Antideslizante.
  • No daña la superficie sobre la que se instala.
  • Gran gama de diseños y colores disponibles.
  • No necesitas hacer obras para colocarlo.
  • Se pueden colocar tanto en el exterior como en el interior del hogar.
  • Son aislantes térmicos.