Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

Colocación de burletes aislantes


Para aislar nuestra casa, tanto térmica como acústicamente, una solución rápida y económica es la instalación de unos burletes. En este briconsejo os enseñamos cómo colocar unos burletes aislantes.

En el mercado encontraremos una gran variedad de modelos y colores que se ajustarán a nuestras necesidades.

Pero hay que tener en cuenta que los burletes, al cabo de un tiempo, y siempre dependiendo del uso y la naturaleza del material, sufrirán algún tipo de deterioro, así que no nos proporcionará un aislamiento efectivo.

Por ello, en este briconsejo os mostraremos cómo colocar un burlete aislante.

Paso a paso para colocar burletes aislantes

Colocación de burletes aislantesPaso 1
Esto es precisamente lo que nos ha ocurrido con el burlete de esta ventana. Y, como nos interesa mantener el aislamiento vamos a retirar el burlete deteriorado y colocar otro nuevo.

Colocación de burletes aislantesPaso 2
Antes de colocar el nuevo aislante térmico para ventanas, limpiamos bien la zona con un trapo humedecido en alcohol para conseguir una buena fijación.

Colocación de burletes aislantesPaso 3
Después, iremos retirando el papel protector a medida que vamos colocando el burlete en la venta, presionando con fuerza.

Colocación de burletes aislantesPaso 4
Cuando lleguemos al final de la superficie a cubrir, cortaremos el burlete en ángulo recto para que quede bien sellada y sin huecos.

Colocación de burletes aislantesPaso 5
Para aislar aun más la habitación, vamos a colocar también un burlete autoadhesivo en la parte inferior de la puerta. Cogemos la pieza y retiramos el papel protector.

Colocación de burletes aislantesPaso 6
A continuación, apoyamos el burlete tapajuntas a lo largo del borde inferior de la puerta de manera que el canto del cepillo descanse sobre el suelo. Presionamos bien con los dedos para lograr una buena adherencia.

Colocación de burletes aislantesPaso 7
En el mercado también encontraremos este otro tipo de burletes, muy fáciles de colocar deslizándolos debajo de las puertas y que también nos aislarán del frío, las corrientes de aire, el calor y el polvo.

Colocación de burletes aislantesPaso 8
Ya veis la cantidad de modelos y sistemas de burletes que podemos colocar en nuestras ventanas y puertas, para aislar las estancias del ruido y de las inclemencias meteorológicas.