Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

Colocación de tacos


Vamos a ver cómo se coloca un taco en la pared: los pasos a seguir para taladrar la pared y los tacos más apropiados dependiendo de la superficie.


En este briconsejo os enseñamos a colocar un taco así como los distintos tipos de tacos para sujetar todo tipo de objetos.

A la hora de colgar diferentes objetos es importante elegir un buen taco, ya que de él dependerá, en buena parte, el éxito de nuestro trabajo.

Paso a paso para colocar un taco en la pared

Paso 1
Nosotros vamos a utilizar un taco universal, apto para cualquier material de construcción. Este taco es de nailon, el plástico más adecuado para la técnica de fijación debido a su gran elasticidad, tenacidad y resistencia, tanto a la temperatura, como a la oxidación y a la intemperie.

Paso 2
Es importante perforar los agujeros perfectos, bien rectos. Con la ayuda de una guía o fijador de brocas podremos trabajar sobre cualquier superficie ya que evitaremos que la broca se desplace de forma involuntaria.

Paso 3
No debemos olvidar que la broca debe tener el mismo diámetro que el taco. El extremo elástico del taco permite la utilización de tornillos de diferentes tipos y diámetro.

Paso 4
Este tipo de tacos se puede utilizar en diferentes materiales (techo, ladrillo, azulejo y tabique de cartón-yeso). Su diseño, con nervios de unión inclinados, permite el guiado del tornillo y reduce la torsión durante el roscado con gran sensación de firmeza al acabar el montaje.

Paso 5
La seguridad está garantizada por la formación de un nudo en todos los materiales huecos. Además, cuenta con un dispositivo anti-giro, con dientes de sierra y nervios de bloqueo que impide que el taco gire dentro del agujero o en materiales blandos.

Paso 6
De esta forma tendremos la seguridad de que los objetos que coloquemos quedarán bien sujetos. En el caso de que queramos colgar un elemento de gran peso podemos optar por el taco químico.