Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

Cómo colocar un taco químico


Los tacos químicos son elementos de soporte muy resistentes y fáciles de colocar, un tipo de taco con el que podremos colgar elementos pesados. Os enseñamos paso a paso cómo colocar un taco químico.

Gracias a este sencillo método os asegurareis de que tanto la pared como el objeto que colguéis aguanten sin problema.


Si queréis colgar en las paredes de vuestra casa algún elemento pesado os recomendamos que utilicéis el taco químico.

A la hora de colgar diferentes elementos en los techos o las paredes, deberemos tener en cuenta el tipo de taco que necesitaremos dependiendo del peso del elemento a colgar y el tipo de pared de nuestro hogar.

Si el elemento que queremos colgar tiene gran peso, la mejor opción para resistir la carga es el taco químico.

También es importante tener en cuenta el tipo de superficie en el que vamos a colocar el taco.

El taco químico es perfecto para paredes de piedra natural, hormigón, ladrillo y mármol. También es la mejor opción para muros deteriorados o para colocar pero en las esquinas o extremos del muro, ya que el taco no presiona las paredes del orificio donde fijaremos el elemento.

¿Cómo funciona el taco químico?

Taco químico El taco químico funciona a través de dos componentes: una resina y un endurecedor. Al mezclarse se endurece rápidamente logrando su resistencia.

Una espiral dentro de las cánulas hace que la mezcla sea posible .Gracias a los orificios del taco, el producto queda dentro. Un método fácil y rápido que se adaptará a la superficie.

A continuación, os mostramos cómo colocar un taco químico en la pared de forma detallada.

Paso a paso para usar un taco químico

Cómo colocar un taco químicoPaso 1
En primer lugar, realizamos un orificio con el taladro y broca de widia en el lugar en el que queremos colocar el elemento. La boca deberá tener el diámetro adecuado.

Cómo colocar un taco químicoPaso 2
A continuación limpiamos bien el orificio por dentro con un aspirador para quitar el polvo y que se adhiera mejor el producto.

Cómo colocar un taco químicoPaso 3
Tras limpiar el agujero introducimos el tamiz del mismo tamaño que el orificio, que no es otra cosa que un taco con orificios.

Cómo colocar un taco químicoPaso 4
Ha llegado el momento de aplicar el taco químico. A la hora de adquirirlo en nuestro centro de bricolaje tendremos diferentes tamaños de cartuchos, hay que elegir el más adecuado.

En nuestro caso como lo vamos a estrenar, desecharemos el comienzo hasta que la mezcla salga de un color homogéneo para asegurarnos que el producto sale bien mezclado.

Cómo colocar un taco químicoPaso 5
En ese punto ya podemos aplicar el producto con la cánula en el interior del taco. Metemos la boquilla y presionamos el gatillo a la vez que vamos sacando la cánula.

Debemos realizarlo tras la mezcla para evitar que el producto se seque en la cánula.

Cómo colocar un taco químicoPaso 6
Gracias a los pequeños orificios que hemos visto antes, el producto se tamiza ligeramente quedando parte en el interior.

Introducimos la hembrilla o el elemento de fijación en el agujero y lo enroscamos bien dándole vueltas para que el producto se adhiera bien. Si parte del producto ha salido fuera del agujero podemos retirarlo con una espátula.

Cómo colocar un taco químicoPaso 7
En el momento que el taco químico se haya secado ya podemos colgar con total seguridad objetos pesados. Habrá que dejar secarlo el tiempo que recomiende el fabricante.

Eso sí, un último consejo, antes de aplicar el taco químico es recomendable saber cuánto peso soporta en la pared.

Ventajas de los tacos químicos

Te contamos las ventajas del taco químico:

  • Gran durabilidad.
  • No ejercen presión en la superficie, por lo que es ideal para paredes deterioradas o viejas.
  • Fácil de aplicar.
  • Gran resistencia, soportan gran peso.
  • Se endurece rápidamente.
  • Se puede utilizar tanto en el techo como en la pared.

Más trabajos sobre tacos para colgar elementos

Además de los tacos químicos, como os hemos comentado anteriormente, existen otros tipos de tacos que dependiendo de los elementos a colgar y el tipo de paredes o techos, deberemos decantarnos por unos o por otros.

A continuación os mostramos más tareas relacionadas con este tema.

Tipos de tacos para el techo

A la hora de colgar en el techo una lámpara, un ventilador... es importante fijarse bien en algunos aspectos como el tipo de techo que tenemos, o el propio peso del elemento a colgar.

Tipos de tacos para el techoEn el mercado podremos elegir diferentes tipos de tacos para techos dependiendo de esos aspectos. Además, en este trabajo os mostramos paso a paso cómo se colocan los tacos que se utilizan en los techos.

Tacos de vuelco de nylon

Este tipo de tacos se pueden utilizar en diferentes superficies, y su colocación es muy sencilla.

Tacos de naylonLos tacos de nylon soportan grandes cargas en paredes y techos y estéticamente resultan perfectas, ya que las sujeciones son invisibles.

Tacos de impacto

Los tacos de impacto son una alternativa para obtener sujeciones fuertes en las paredes, pero debemos tener en cuenta si el material en el que vamos a colocarlo es macizo o hueco.

Tacos de impactoEn este trabajo os mostramos paso a paso cómo colocar los tacos de impacto. ¡No os lo perdáis!

Tacos metálicos de expansión

Los tacos de expansión nos permiten tener fijaciones fuertes y duraderas en materiales huecos.

Tacos de expansiónAdemás, colocarlos es muy fácil y lograremos una sujeción firme y resistente en techos y en paredes.

Tacos para bridas

Las bridas son cintas de plástico que se ajustan y nos permiten fijar tubos o cables, entre otras cosas.En el mercado podemos encontrar tacos especiales para colocar y fijar estas bridas..

Tacos para bridasComo existen bridas de diferentes tipos, colores, tamaños, etc. este tipo de taco que permite adaptar los diferentes modelos son muy prácticos.

En el siguiente paso a paso os motramos de forma detallada cómo se colocan estos tacos y cómo podemos colocar las bridas en ellos.