En esta tarea de Bricomanía os enseñamos cómo impermeabilizar una ventana para aislarla del frío y la humedad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de diciembre de 2019
Técnicas de bricolaje
En esta tarea de Bricomanía os enseñamos cómo impermeabilizar una ventana para aislarla del frío y la humedad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de diciembre de 2019
Para evitar que el frío y la humedad entren en nuestro hogar, es imprescindible tener la vivienda bien aislada sobre todo en otoño y en invierno.
Por ello, en esta briconsejo os mostraremos cómo impermeabilizar correctamente una ventana. Un sencilla tarea de bricolaje paso a paso que mantendrá nuestro hogar a salvo de los rigores del invierno.
Paso 1
Una vez que hayamos retirado todas la plantas del alfeizar de la ventana, comenzamos el trabajo raspando con una espátula la junta que hay entre la ventana y la fachada.
Paso 2
Después, limpiaremos todos los restos de polvo y suciedad con la ayuda de un trapo húmedo. De esta manera, dejaremos la superficie preparada para recibir la silicona.
Paso 3
Cuando la zona esté limpia y seca, colocaremos unas tiras de cinta de carrocero para evitar manchar la pared con el producto. Entre la gran variedad de cintas de pintar que existe en el mercado, nos hemos decantado por ésta que resiste los rayos UVA y se adhiere fácilmente a este tipo de superficies.
Paso 4
Para sellar la junta, vamos a emplear una silicona neutra de uso universal, de un tono marrón, idónea para aplicar en ventanas de madera. Encajamos el cartucho con su cánula en una pistola aplicadora y procedemos a rellenar la zona afectada.
Paso 5
A continuación, alisamos la silicona con el dedo humedecido en agua jabonosa para evitar que el producto se nos quede pegado en las manos.
Paso 6
Por último, quitamos la cinta de carrocero y esperamos a que se seque y obtendremos en mejor resultado posible.
Paso 7
De esta forma tan sencilla y por muy poco dinero, la junta quedará perfectamente sellada. Y nuestra ventana perfectamente aislada e impermeabilizada.