
Albañilería
Ideas para aislar del frío
Bricomanía, 13 de enero de 2022
No te pierdas las siguientes ideas sencillas para aislar del frío, tanto ventanas como puerta y paredes, y así hacer frente al invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Con la llegada del frío y el invierno hay estancias de nuestro hogar que pueden sufrir cambios de temperatura por no estar bien aisladas.
Por ello, desde Bricomanía os mostramos unas ideas y sugerencias que os ayudarán a aislar vuestro hogar del frío. ¡No os perdáis estas ideas para aislar del frío!
1- Aislar una pared
Si tenemos una pared que no está del todo bien aislada y notamos que pasa mucho ruido y frío, podemos optar por colocar unas placas de yeso laminado.
Gracias a la colocación de este material, lograremos aislar la estancia de manera térmica y de manera acústica.
2- Burlete para ventana
Aislar las ventanas del frío es fundamental para evitar la perdida de calor. Colocar un burlete en la ventana es una solución económica y muy sencilla para lograr que no se escape el calor en invierno.
Gracias a este sencillo trabajo evitaremos que entre el frío y no necesitaremos realizar ninguna obra ni cambiar las ventanas.
Si lo que queréis es aislar ventanas correderas no os podéis perder los consejos que nos da Kristian.
3- Aislar tubería de agua
En ocasiones, cuando hace mucho frío, las tuberías de nuestro hogar se enfrían y por consiguiente, también se enfría el agua.
Además, hay ocasiones en las que pueden llegar a congelarse. No te pierdas este briconsejo para evitar estos problemas.
4- Impermeabilizar ventana
Para lograr que la vivienda esté bien aislada del frío y de la humedad (sobre todo en otoño o en invierno), es imprescindible que las ventanas estén correctamente impermeabilizadas.
Con el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, el sellamiento puede estropearse. En este trabajo de bricolaje os mostramos impermeabilizar la ventana.
5- Burletes para la puerta de entrada
El frío, el polvo, las corrientes de aire o el ruido pueden colarse por debajo de la puerta de entrada de nuestro hogar.
Para evitar estos problemas y así ahorrar energía, una solución es colocar un burlete. En este briconsejo os mostramos cómo colocar un burlete en la puerta de entrada.
6- Aislamiento de tuberías
Las tuberías o los grifos de exterior pueden llegar a congelarse en invierno cuando las temperaturas bajan mucho.
Además, si los tubos de la calefacción van por la parte exterior del hogar, también se enfrían perdiendo calor en la calefacción. Por ello, os mostramos una manera de aislarlas del frío.
7- Friso aislante
Si además de aislar queremos decorar una pared de una habitación, una solución es colocar un friso aislante. No te pierdas este trabajo de Bricomanía.
8- sustituir un cristal simple por un cristal doble en una ventana
Las ventanas es uno de los sitios por donde más frío puede entrar. Si tienes una ventana con cristal simple, puedes sustituirla por una ventana con doble cristal para aislar y proteger las ventanas. De está manera aislaremos y protegeremos mejor las ventanas del hogar.