En Bricomanía nos enseñan una idea sencilla para tener vuestro propio árbol de Navidad: hacer un abeto de corcho. Es decir, un abeto con corchos de vino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Albañilería
En Bricomanía nos enseñan una idea sencilla para tener vuestro propio árbol de Navidad: hacer un abeto de corcho. Es decir, un abeto con corchos de vino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si hay algo simbólico en estas fiestas que están a punto de llegar es, precisamente, el abeto navideño. Y como todos los años, desde Bricomanía os queremos proponer una forma sencilla de obtener uno.
En este caso, se trata de hacer un abeto navideño de corcho. Un trabajo sencillo y muy barato para darle un toque original a vuestra decoración navideña. No os perdáis el paso a paso de este briconsejo.
Paso 1
Se trata de crear un árbol de Navidad, a partir de tapones de corcho que podemos reciclar o comprarlos por muy poco dinero. Además, podremos dar a la estructura la forma y el tamaño que deseemos.
Paso 2
En primer lugar, vamos a dar un poco de color a las testas de los corchos. Agitamos el envase de pintura, quitamos la tapa y aprovechando los restos, pintamos la superficie dando golpecitos con el propio corcho.
Paso 3
Cuando hayamos aplicado color a las testas de algunos corchos, esperamos a que el producto se seque. Nosotros hemos decidido pintar las piezas, pero dejando los tapones tal cual, también conseguiremos un buen acabado.
Paso 4
Es el turno del montaje. Damos adhesivo y vamos uniendo los corchos entre sí, formando una pirámide. En función del tamaño que queramos dar a la estructura, necesitaremos más o menos tapones.
Paso 5
Una vez que el producto se haya endurecido, podemos completar el trabajo incorporando algún elemento decorativo en la parte superior del abeto.
Paso 6
Ahora sólo nos queda añadir la base al árbol. Ya veis de que manera tan fácil y económica, hemos creado un abeto de Navidad personal, que no pasará desapercibido.