
Albañilería
Cómo colocar cuadros de forma escalonada en la pared de la escalera
Bricomanía, 20 de enero de 2021
En este trabajo os enseñamos cómo colocar cuadros en la pared de una escalera de una forma escalonada. Se trata de una forma sencilla de vestir la pared y decorar la zona de la escalera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La colocación de cuadros escalonados, es una interesante idea para decorar una pared.
En este caso vamos a colocar los cuadros de esa manera en la pared que se encuentra junto a la escalera interior de la casa.
Paso a paso para colocación de cuadros escalonados
Paso 1
Como tenemos que determinar la posición de los cuadros en la pared, marcamos un punto a la altura deseada; transportaremos la misma medida a la parte superior de las escaleras, creando un trazo inclinado.
Paso 2
En la parte inferior de las escaleras, y teniendo en cuenta la marca realizada en la pared, colocamos el soporte del nivel láser, fijándolo con las puntas que trae el propio aparato de medición.
Paso 3
Ponemos el nivel en el soporte imantado y lo encendemos. A lo largo de la línea láser podremos colocar los cuadros según la distribución elegida, en nuestro caso, dejando la misma distancia entre ellos.
Paso 4
Con las referencias señaladas, colocamos los cuelgacuadros con la ayuda de un martillo.
Paso 5
Para terminar el trabajo sólo nos queda poner los cuadros en su posición.
Paso 6
De esta manera tan sencilla hemos terminado la colocación de cuadros escalonados. Hemos colocado tres cuadros en esta pared, en paralelo con las escaleras de subida al piso superior.
Un trabajo muy fácil de realizar con el que hemos dado un toque decorativo muy especial a esta zona de la casa.