Crear verja para ventana. En esta tarea de Bricomanía, vamos a decorar una ventana y al mismo tiempo, reforzar la seguridad de vuestro hogar creando una verja para la ventana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de junio de 2020
Tareas anteriores
Crear verja para ventana. En esta tarea de Bricomanía, vamos a decorar una ventana y al mismo tiempo, reforzar la seguridad de vuestro hogar creando una verja para la ventana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de junio de 2020
Crear verja para ventana, es una solución útil tanto para reformar la seguridad de la casa como para decorar la ventana.
Por eso en Bricomanía os vamos a enseñar paso a paso, cómo construir una sólida verja para ventana, empleando la técnica de la soldadura al arco. ¡Atentos!
Para realizar la estructura necesitaremos tanto varillas como llantas de hierro, así como diferentes piezas decorativas del mismo material.
Uniremos las piezas entre sí con soldadura al arco y protegeremos el hierro con una pintura antioxidante, ya que la verja va a estar a la intemperie. Para fijar la estructura a la fachada utilizaremos taco químico.
Paso 1
Comenzaremos cortando todas las piezas de hierro que necesitamos para construir la verja. Sujetamos las llantas a la mesa con unas mordazas y las cortamos, con la amoladora provista de un disco para cortar metal.
Hacemos lo mismo con las varillas. Es muy importante protegerse las manos con unos guantes fuertes y ponerse unas gafas protectoras.
Paso 2
A continuación, sustituimos el disco por otro para desbarbar y repasamos las zonas de corte, hasta retirar bien todas las rebabas.
Paso 3
Presentamos las primeras piezas sobre una superficie plana y las sujetamos con unas escuadras magnéticas.
Paso 4
Cebamos el arco, es decir, frotamos varias veces el electrodo sobre un mártir hasta que salgan chispas e inmediatamente después, damos unos puntos de soldadura en las zonas de unión para que las piezas no se separen.
Paso 5
Luego, damos unos golpes con la piqueta y eliminamos la escoria, con un cepillo metálico.
Paso 6
Después de comprobar que las uniones están a escuadra, aplicamos el cordón definitivo de soldadura, desplazando el electrodo de izquierda a derecha de forma constante.
Paso 7
A continuación, repasamos las zonas de unión con la amoladora para igualar la superficie. Para hacer este trabajo, emplearemos el disco para desbarbar metal.
Paso 8
El siguiente paso consiste en hacer los agujeros para alojar las varillas. Para eso, marcamos los puntos a taladrar, aplicamos aceite para lubricar y con el taladro provisto de una broca para metal, perforamos los agujeros.
Para conseguir un resultado más preciso y trabajar con mayor comodidad, emplearemos el pie de taladro.
Paso 9
Una vez que hayamos hecho todos los orificios, colocamos la estructura metálica sobre la mesa e insertamos las varillas. Después, punteamos las uniones y retiramos la escoria. A la hora de soldar, es importante protegerse la cara con una careta apropiada para este tipo de tarea.
Paso 10
Siguiendo el mismo procedimiento, fijamos las piezas decorativas de hierro. Nosotros nos hemos decantado por unas piezas en forma de S y otras con forma de riñón. Como las superficies a unir son pequeñas, con unos puntos de soldadura será suficiente.
Paso 11
La verja va a estar en el exterior de la vivienda, así que limpiamos la estructura con un trapo y aplicamos un esmalte antióxido, para proteger el hierro de las inclemencias del tiempo. Para realizar esta tarea, nos ponemos unos guantes de látex y utilizamos una paletina o una brocha plana.
Paso 12
Mientras la pintura se seca, marcamos en la fachada los puntos a perforar y con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.
Paso 13
Retiramos el polvo producido con la ayuda de un aspirador y rellenamos los orificios con taco químico. En el caso de que la pared fuera hueca, antes de aplicar el producto deberíamos insertar unas celdillas o unos tamices.
Paso 14
Antes de que el taco químico se seque, insertamos la verja en su posición. Para hacer este trabajo, es conveniente contar con la ayuda de otra persona.
Paso 15
Y, ¡éste es el resultado! Una preciosa verja para ventana, hecha a medida, que además de decorar, impedirá que los ladrones entren a nuestra casa.
Siguiendo las nociones de soldadura que os hemos dado, seguro que vosotros también sois capaces de hacer estructuras como ésta, incluso más bonitas.
En esta ocasión, en Bricomanía hemos logrado crear una verja para la ventana para tener mayor seguridad en el hogar y a la vez decorar el exterior de la casa.