En este briconsejo de Bricomanía vamos a fijar una bajante o canalón que se ha desprendido de una pared exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de enero de 2017
Albañilería
En este briconsejo de Bricomanía vamos a fijar una bajante o canalón que se ha desprendido de una pared exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de enero de 2017
Fijar una bajante, es la mejor solución ante casos como este que tenemos hoy, en el que una de las abrazaderas que fija esta bajante a la pared tiene holgura, lo que hace que quede el tubo con cierto movimiento. Para evitar que el viento pueda provocar algún percance vamos a fijarla con un plaste de gran adherencia.
Paso 1
Lo primero que haremos será retirar la abrazadera y limpiar la zona a reparar con una paletina.
Paso 2
Colocamos cinta de carrocero alrededor para no manchar y aplicamos un consolidante acrílico. Este fijador de superficie de fondos de cemento, cal y pintura, propiciará una mayor adherencia y un mayor rendimiento de las pinturas que se apliquen sobre él.
Paso 3
A continuación, preparamos el plaste blanco que vamos a utilizar para reparar la fijación de la bajante siguiendo las indicaciones del fabricante.
Paso 4
Retiramos la abrazadera y aplicamos el producto con una espátula. Este producto flexible, de gran adherencia sobre todo tipo de soportes, resistente al agua y a la humedad ambiente, es aplicable en cualquier espesor, en una sola mano.
Paso 5
Cuando el producto se haya secado, quitamos la cinta de carrocero y damos color a la pared para igualar la zona reparada.
Paso 6
De este modo tan sencillo, la abrazadera quedará bien sujeta para mucho tiempo y habremos terminado de fijar la bajante.