Cómo fijar una bajante

En este briconsejo de Bricomanía vamos a fijar una bajante o canalón que se ha desprendido de una pared exterior.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 50 m
Fijar una bajante, es la mejor solución ante casos como este que tenemos hoy, en el que una de las abrazaderas que fija esta bajante a la pared tiene holgura, lo que hace que quede el tubo con cierto movimiento. Para evitar que el viento pueda provocar algún percance vamos a fijarla con un plaste de gran adherencia.
Paso a paso para fijar una bajante

Paso 1
Lo primero que haremos será retirar la abrazadera y limpiar la zona a reparar con una paletina.

Paso 2
Colocamos cinta de carrocero alrededor para no manchar y aplicamos un consolidante acrílico. Este fijador de superficie de fondos de cemento, cal y pintura, propiciará una mayor adherencia y un mayor rendimiento de las pinturas que se apliquen sobre él.

Paso 3
A continuación, preparamos el plaste blanco que vamos a utilizar para reparar la fijación de la bajante siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 4
Retiramos la abrazadera y aplicamos el producto con una espátula. Este producto flexible, de gran adherencia sobre todo tipo de soportes, resistente al agua y a la humedad ambiente, es aplicable en cualquier espesor, en una sola mano.

Paso 5
Cuando el producto se haya secado, quitamos la cinta de carrocero y damos color a la pared para igualar la zona reparada.

Paso 6
De este modo tan sencillo, la abrazadera quedará bien sujeta para mucho tiempo y habremos terminado de fijar la bajante.