Hogarmania.com

Albañilería

Hacer un cabecero con una barra de cortina


En este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar a hacer un cabecero con una barra de cortina. Una solución sencilla y económica para decorar el dormitorio.

Bricomanía, 12 de noviembre de 2013


Una forma económica de confeccionar un cabecero de cama es combinar una barra de cortina con una pieza de tela, a juego con el conjunto de la habitación.

Empezaremos midiendo el alto de pared y marcando la altura a ambos lados de la cama. Con la barra tomamos la medida de lo que será el ancho del cabezal y señalamos la posición que ocuparán los portabarras de los dos extremos.

A continuación extraemos la arandela del interior de los portabarras. La presentamos en la pared y marcamos los tres orificios.

Después, taladramos la pared con un sobre debajo del taladro a fin de evitar que el polvo se esparza por la habitación. Introducimos unos tacos en los orificios y atornillamos la arandela.

Para extraer los portabarras tendremos que desatornillarlos previamente. Los introducimos en las arandelas y ajustamos el tornillo superior con ayuda de un destornillador.

A continuación, comprobamos las medidas de la tela y ya, sobre una mesa, la presentamos para marcar más cómodamente la medida del listón que irá en su interior. El corte lo realizaremos con sierra de costilla y caja de ingletes.

El listón irá dentro de un pequeño dobladillo para que la caída de la pieza sea perfecta, sin arrugas. Y para acabar, sujetaremos la tela con las pinzas de a barra.