8 ideas sorprendentes para techar un patio interior y disfrutarlo todo el año

ideas para techar patio interior xl
ideas para techar patio interior xl

Si quieres disfrutar del patio interior tanto en verano como en inverno, este artículo te va a encantar. Vamos a ver 8 ideas para techar un patio interior y poder disfrutar de él todo el año. ¡Inspírate!

Una de las alternativas para poder disfrutar del patio, llueva o haga sol, es techándolo. En el mercado podemos encontrar gran cantidad de cerramientos, pérgolas y toldos que nos ayudan a proteger el patio o la terraza de los rayos del sol y la lluvia. A continuación, te presentamos 8 ideas para techar patios de interior que te van a sorprender.

Ideas para techar un patio interior

1. Un cerramiento de cristal

Los cerramientos de cristal son una de las opciones más populares para techar patios interiores, esto se debe a que el cristal deja pasar la luz natural sin apenas variar la entrada de luz.

De este modo, se mantiene la entrada de luz mientras cerramos y aislamos nuestro patio.

Dentro de estos cerramientos, una de las opciones más seguras y cómodas es optar por un vidrio laminado de seguridad con control solar, esto es, un vidrio que reduce los rayos ultravioletas en un 99%.

Si quieres un poco más de intimidad y una luz menos directa, puedes optar por vidrio laminado traslucido. Este tipo de cristal tiene menos transparencia y a través de él solo se aprecian formas difuminadas. Ganarás mayor privacidad sin perder la luz natural.

Estos cerramientos ofrecen la sensación de estar al aire libre creando un ambiente único y acogedor.

ideas para techar patio interior 1
ideas para techar patio interior 1

2. El policarbonato

El policarbonato es una opción muy interesante para techar patios. Un material opaco, ligero y fácil de manipular que nos protegerá del viento y la lluvia permitiéndonos disfrutar de unos ratos muy agradables en nuestro patio.

Esta alternativa permite disponer de luz natural mientras estamos protegidos de los rayos UV y es muy resistente a los cambios de temperatura y el impacto de granizo.

Podemos elegir entre diferentes grados de transparencia para tener mayor o menor privacidad.

Si no quieres renunciar a la luz natural, es una alternativa más económica que el vidrio.

¿Qué os parece?

ideas para techar patio interior 2
ideas para techar patio interior 2

3. Toldos vela

Los toldos vela son la última tendencia en cerramientos de patios. Este tipo de toldos crean espacios semicubiertos para protegernos del sol y dar sombra en el exterior.

Consiste en colocar lonas triangulares, cuadradas o rectangulares de gran tamaño fijadas a unos puntos de anclaje.

De este modo, se consigue cubrir el techo sin cerrar los laterales. Las telas utilizadas están disponibles en gran cantidad de colores y son impermeables. Colocar un toldo vela es muy sencillo y se pueden quitar y poner rápidamente.

Este tipo de toldos se pueden utilizar combinados con varias lonas para crear espacios únicos. Además, se limpian en la lavadora fácilmente y son muy económicos.

ideas para techar patio interior 6
ideas para techar patio interior 6

4. Toldos corredizos

Los todos corredizos son toldos que se abren y cierran cómodamente gracias a unas guías correderas. De esta forma podemos tapar y destapar nuestro patio de forma muy sencilla y cómoda.

Son toldos muy decorativos y resistentes. Están disponibles en multitud de colores y solo tendremos que lavarlo de vez en cuando.

ideas para techar patio interior 5
ideas para techar patio interior 5

5- El cañizo

El cañizo es un material hecho de caña o bambú, una opción muy económica y decorativa de techar un patio interior. Estos materiales son resistentes, sostenibles y aportan calidez a la decoración de nuestro patio.

La podéis colocar como revestimiento de una pérgola o fijadas en puntos de anclaje en las paredes.

Este tipo de cerramiento nos protege del sol directo y ayuda a mantener una temperatura confortable en el interior.

Además, su aspecto natural y rústico se integra fácilmente con gran cantidad de estilos de decoración.

ideas para techar patio interior 3
ideas para techar patio interior 3

6- Pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas tienen unas lamas orientables en el techo que regulan la temperatura y la luz y se pueden abrir y cerrar fácilmente.

Una pérgola perfecta para protegernos de los rayos solares y la lluvia.

La apertura de las lamas orientables se puede ajustar dependiendo de las necesidades de cada comento. Gracias al ángulo de apertura de las lamas se puede ajustar la luz y la ventilación en cada momento.

Además, las lamas son estancas y dispone de un sistema de drenaje que evitará que el agua de la lluvia caiga al abrir las lamas.

ideas para techar patio interior 8
ideas para techar patio interior 8

7- Falsas vigas en el techo

Colocar falsas vigas en la parte superior de nuestro patio aportará un toque rústico y decorativo a nuestra terraza. Además, podemos revestir las vigas con mallas para sombrear, un acristalamiento o unas lonas. ¿Qué te parece?

ideas para techar patio interior 7
ideas para techar patio interior 7

Fuente: Pinterest Booking

8- Un techo lleno de plantas

¿Y si evitamos los rayos del sol con un techo lleno de enredaderas o parras?

Esta alternativa no nos protege de la lluvia y no techa el techo como tal, pero es un alternativa muy decorativa y original. Para zonas soleadas, las plantas nos sombrearán el patio y regularán la temperatura del interior.

Las plantas en el techo ayudan a absorber el exceso de agua de lluvia y a aislar el espacio, manteniéndolo fresco en verano y cálido en invierno. Para conseguir este techo verde, tendremos que colocar una pérgola de madera o unas vigas por donde crecerán las plantas y treparán.

ideas para techar patio interior 4
ideas para techar patio interior 4
stats