Revestimiento de paredes para baño sin obra, ¿Cómo renovar tu baño fácilmente?

revestimiento paredes bano sin obras xl
revestimiento paredes bano sin obras xl

Si quieres renovar el baño de forma económica y sin realizar grandes esfuerzos, los revestimientos de paredes para baños sin obra te van a encantar.

Estos revestimientos están de moda por su rapidez y facilidad de instalación. En poco tiempo puedes cambiar las paredes del baño tú mismo.

Además, se pueden colocar encima de las paredes alicatadas sin tener que realizar obras.

A continuación, vamos a ver los mejores revestimiento de paredes para baños sin obra y cómo colocarlos.

¿Cuáles son los tipos de revestimiento de paredes más comunes para baño sin obra?

Placas decorativas de poliuretano

Los paneles de poliuretano imitan la textura de diferentes materiales como la madera, la piedra, el cemento, etc. Unos paneles muy realistas y decorativos que podemos encontrar en multitud de diseños. Además, al estar hechos de poliuretano son impermeables y aíslan tanto térmica como acústicamente.

Unos paneles ligeros que se instalan encima de los azulejos de la pared de forma muy sencilla.

Sin duda, una buena opción para renovar la decoración de nuestro baño de forma rápida y sencilla.

El sistema de fijación de este revestimiento de paredes para baño sin obra es muy sencillo, sólo tendremos que perforar unos orificios, tanto en la pared como en las planchas, e introducir unos tacos y unos tirafondos.

revestimiento paredes bano sin obras 1
revestimiento paredes bano sin obras 1

Paneles de PVC o vinilo

Se trata de una de las opciones más demandadas en revestimiento para las paredes del baño sin obra. Las losetas o lamas vinílicas se componen de PVC y fibra de vidrio. Unas piezas muy resistentes y duraderas que se componen de un revestimiento decorativo impreso y una capa protectora.

Se pueden encontrar multitud de diseños en el mercado, desde imitación madera hasta piedra natural, cemento o cerámica. Además, la ausencia de fibras de madera en su composición le hacen un material 100% hidrófugo.

¡Perfecto para colocar en el baño! Un revestimiento para las paredes del baño sin obras muy fácil de colocar. Puedes encontrar modelos con sistema en clic, el rollo o autoadhesivos.

revestimiento paredes bano sin obras 3
revestimiento paredes bano sin obras 3

Papel pintado adhesivo

El papel pintado es una forma muy sencilla de cambiar el aspecto de las paredes del baño.

Para colocarlo en el baño, tendrás que elegir un papel pintado de vinilo. Este tipo de papel pintado es muy resistente al agua y la humedad. Si te cansas de él lo puedes quitar y reemplazar de forma muy sencilla.

Además, también se puede colocar encima de los azulejos. Para colocarlo en paredes con azulejos, tendrás que limpiar y alisar la pared rellenando las juntas con masilla y una espátula.

revestimiento paredes bano sin obras 2
revestimiento paredes bano sin obras 2

¿Cómo instalar correctamente el revestimiento de las paredes del baño sin hacer obra?

Paso 1

Antes de comenzar a revestir la pared del baño, cortamos el suministro eléctrico y de agua y quitamos todos los elementos que nos estorben. Retiramos los espejos, el toallero, los muebles y el desagüe.

Paso 2

Medimos las paredes que queremos cubrir y calculamos las piezas que necesitamos.

Dependiendo del material elegido, tendremos que cortar las piezas si fuese necesario para adaptarlas a la pared. Para ello, utilizaremos una sierra de calar y una hoja apropiada para el material seleccionado.

Paso 3

Si hemos elegido unos paneles de poliuretano, perforamos los puntos de fijación en el panel y en la pared e introducimos los tacos con los tirafondos en los orificios para fijarlos a la pared. Vamos colocando todas las piezas ayudándonos con unos separadores o crucetas entre unas piezas y otras. En algunos paneles tendremos que realizar algunos orificios para salvar las tomas de agua o desagües.

Para colocar los paneles de vinilo, tendremos que aplicar adhesivo de montaje en la pieza y pegarla a la pared ejerciendo presión. Vamos pegando una pieza al lado de la otra. Para que queden las piezas rectas, lo ideal es comenzar desde la parte baja.

Paso 4

A continuación, sellamos las juntas con un mortero especial. Cuando el producto se seque retiramos el exceso de producto con un trapo húmedo.

Paso 5

Finalmente, colocamos todos los elementos que hemos retirado. Además, podemos aprovechar para hacer el mantenimiento de las juntas del baño.

¿Por qué utilizar un revestimiento de paredes para baño sin obra?

  • Ahorro de tiempo : una de las ventajas de utilizar un revestimiento de paredes para baño sin obras es que se colocan en las paredes del baño sin tener que quitar los azulejos. En un par de días conseguiremos cambiar el aspecto de las paredes de manera muy sencilla sin tener que realizar obras.
  • Ahorro de dinero: las reformas con obra son muy costosas y pueden llevar mucho tiempo. Alicatar el baño o quitar los azulejos puede llevar semanas. Además, utilizar un revestimiento de paredes para baño sin obra es muy económico y puedes colocarlo tú mismo.
  • Evitar ruido molesto: las obras generan mucho polvo y ruido en el hogar y, normalmente, tendrás que abandonar la casa durante los días de reforma.
stats