Revestimiento para el baño

Utilizando un revestimiento de pared muy fácil de colocar, vamos a ver paso a paso cómo revestir la pared de un cuarto de baño y renovar su aspecto.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
2 h 20 m
Si queremos transformar totalmente el baño pero nos dan pereza las obras, el ruido y el polvo tenemos la solución. Con unas losetas de PVC podemos revestir totalmente la pared y darle un aspecto más actual y moderno. Sólo tendremos que pegarlas sobre las baldosas que ya tenemos y el resultado será espectacular.
Para colocar las losetas en la pared necesitamos adhesivo acrílico. Hay que colocarlas dejando siempre la junta de dilatación de 2mm y comprobando que están a nivel. Al llegar a un osbtáculo como una tubería realizaremos los cortes oportunos para ajustar al máximo las losetas.
Y en las zonas más húmedas de contacto directo con el agua es recomendable proteger con silicona todas las juntas y uniones.
Herramientas
- Escuadra.
- Nivel.
- Cortante.
- Flexómetro.
- Sierra de calar.
- Taladro atornillador.
- Sierra de corona.
- Pistola aplicadora de silicona.
- Llave inglesa.
- Llave de perro.
Materiales
- Losetas de PVC.
- Adhesivo acrílico.
- Silicona.
Paso a paso para colocar el revestimiento del baño

Paso 1
Comenzamos desmontando los sanitarios y diferentes accesorios del baño.

Paso 2
Ya podemos comenzar a revestir la pared con el revestimiento para paredes de baño sin obra. Colocamos la primera pieza dejando una junta de dilatación de 2 mm en la parte inferior y en el lateral. Es importante que el lado macho del sistema machihembrado esté en la pared.

Paso 3
Comprobamos que está a nivel y a través del sistema de machihembrado encajamos la siguiente loseta. Para fijarlas aplicamos el adhesivo acrílico.

Paso 4
Vamos cubriendo así poco a poco toda la pared hasta que lleguemos a algún obstáculo como las tuberías. Las libraremos abriendo el hueco necesario en las losetas con el taladro y una sierra de corona de la medida adecuada.

Paso 5
Además al llegar al final de la pared tendremos que ajustar las piezas cortando los sobrantes. Será tan fácil como coger las medidas y cortar las piezas de las losetas de PVC con la sierra de calar o incluso con un cortante o cúter bien afilado.

Paso 6
En la zona de la ducha aplicaremos un cordón de silicona en todas las juntas de esta manera nos garantizamos la total estanqueidad.

Paso 7
Y si tenemos que cubrir una esquina la solución en bien sencilla. Después de tomar las medidas realizamos un corte por la parte trasera de la loseta sin llegar a separarla en dos.

Paso 8
De esta manera al doblarla conseguiremos la pieza adecuada para rematar bien ese rincón.

Paso 9
Una vez que tengamos la pared totalmente revestida, volvemos a colocar los sanitarios y accesorios y ya podemos estrenar nuestro nuevo baño sin miedo a la humedad. Un trabajo sencillo de realizar, sin obras y sin ruidos gracias a este revestimiento con losetas de PVC.