Albañilería

Tendedero para exterior


Colgar la ropa es una tarea que realizamos casi todos los días en nuestros hogares. Generalmente es necesario tener un espacio para poder tender la ropa, pero no siempre tenemos espacio en el interior.

Por ello, si disponemos de un espacio en el exterior y no tenemos ningún problema para poder colgar la ropa en el exterior, una opción muy práctica es colocar un tendedero.

Los tendederos para exterior se pueden colocar en las terrazas, en los balcones o en los patios pero es necesario saber si hay alguna normativa concreta sobre su colocación antes de inatslar ninguno.

Paso a paso para colocar un tendedero para exterior

Tendedero para exteriorPaso 1
El modelo que nosotros hemos escogido viene dotado de un sistema de fijación que se adapta perfectamente a cualquier tipo de baranda. Además, como los soportes son independientes, podemos dar a la estructura el ancho que deseemos.

Tendedero para exteriorPaso 2
Lo primero que tendremos que hacer es añadir a las dos piezas de sujeción unas poleas, que tendremos que comprar a parte.

Tendedero para exteriorPaso 3
A continuación, presentamos el primer soporte en la barandilla y comprobamos que los tornillos son demasiado cortos para nuestra baranda.

Tendedero para exteriorPaso 4
Por lo tanto, cortamos unas varillas roscadas a la medida que necesitamos…

Tendedero para exteriorPaso 5
… y fijamos el soporte, haciendo un sandwich con la pletina metálica y los tornillos. Hacemos lo mismo con la otra pieza de sujeción.

Tendedero para exteriorPaso 6
Después de realizar un nudo en uno de los extremos de la cuerda, pasamos ésta última por los orificios de la estructura metálica.

Tendedero para exteriorPaso 7
Finalmente, hacemos otro nudo en el otro extremo de la cuerda y en caso necesario, cortamos el sobrante.

Tendedero para exteriorPaso 8
De esta manera tan fácil y rápida, tenemos un nuevo y práctico tendedero donde poder colgar nuestra ropa.