Hogarmania.com

Carpintería

Cambio de sujeción de contraventana

Los herrajes que están a la intemperie se estropean con el uso y el paso del tiempo. Ocurre con las piezas de retención de las contraventanas o persianas de madera: se oxidan y terminan rompiéndose.

En este briconsejo os mostramos, paso a paso, cómo cambiar la sujeción de una contraventana por otra nueva.

Paso a paso para cambiar la sujeción de una contraventana

Cambio de sujeción de contraventanaPaso 1
La pieza que se ha roto está embutida en la pared y, como no vamos a realizar trabajos de albañilería, optamos por hacer el arreglo sin sacar la parte metálica.

Cambio de sujeción de contraventanaPaso 2
Lo que haremos será cortarla al ras de la pared. Con una sierra de arco tradicional, que es la indicada para estos trabajos, la tarea va a ser muy incómoda, así que fabricaremos una sierra casera sólo para este fin.

Cambio de sujeción de contraventanaPaso 3
Cogemos una hoja de sierra para metal y, con cinta adhesiva, fijamos un trozo de trapo en cada extremo. Harán las veces de mangos.

Cambio de sujeción de contraventanaPaso 4
Agarramos la sierra por los extremos y serramos hasta desprender el trozo metálico que sobresale de la pared.

Cambio de sujeción de contraventanaPaso 5
Después, presentamos la nueva pieza que hemos comprado y marcamos los puntos de fijación con un rotulador.

Cambio de sujeción de contraventanaPaso 6
Perforamos la pared en los puntos señalados con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, especial para materiales duros, como es esta pared de piedra.

Cambio de sujeción de contraventanaPaso 7
Finalmente, introducimos los tacos de nailon en los orificios con un martillo y fijamos la pieza metálica con unos tornillos barraqueros, que apretaremos con una llave de carraca. Ya sólo queda comprobar si la contraventana queda bien sujeta con el nuevo retenedor. Así, ya hemos hecho el cambio de la sujeción de una contraventana.