En este briconsejo de Bricomanía os vamos a enseñar cómo colocar un zócalo o rodapiés de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de noviembre de 2021
Carpintería
En este briconsejo de Bricomanía os vamos a enseñar cómo colocar un zócalo o rodapiés de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de noviembre de 2021
Colocar un zócalo o rodapié, además de un elemento decorativo para una habitación, también es una buena opción para proteger la pintura o el papel de las paredes de daños accidentales.
Por eso, es lo que os vamos a enseñar en este nuevo briconsejo. Cualquier aficionado al bricolaje puede colocarlos teniendo en cuenta unos consejos básicos, como os mostramos a continuación.
Paso 1
Para calcular la cantidad de material que vamos a necesitar tendremos que medir todo el perímetro de la habitación en la que vamos a trabajar.
Paso 2
A continuación, antes de cortar, transportamos las medidas al zócalo de madera por tramos.
Paso 3
En las tareas de corte utilizaremos una caja de ingletes y una sierra de costilla. En las piezas que van junto al marco de la puerta haremos los cortes rectos y en las que se unen en los ángulos de la habitación, cortaremos en inglete de forma que ajusten bien las testas sesgadas.
Paso 4
Nosotros hemos cortado las piezas con herramientas manuales, aunque también se puede optar por realizar los cortes con la sierra de calar.
Paso 5
Cuando tengamos todos los tramos de zócalo cortados comenzaremos a colocarlos. Emplearemos una masilla de montaje de pegado rápido y extra fuerte que daremos con la ayuda de una pistola aplicadora.
Paso 6
Extendemos un cordón continuo de producto sobre el zócalo, presentamos la pieza en la pared haciendo presión para que se impregne también del adhesivo y separamos. Dejaremos que las piezas se aireen durante 5 minutos para conseguir una óptima adherencia.
Paso 7
Transcurrido ese tiempo, ponemos el zócalo definitivamente en su posición golpeando con una maza de goma para que la unión sea perfecta.