En esta tarea de Bricomanía, vemos el paso a paso para colocar un techo aislante acústico. Un trabajo de bricolaje que evitará que molestes a tus vecinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de octubre de 2022
Carpintería
En esta tarea de Bricomanía, vemos el paso a paso para colocar un techo aislante acústico. Un trabajo de bricolaje que evitará que molestes a tus vecinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de octubre de 2022
Si practicas aficiones ruidosas en casa, fíjate en el techo aislante que vamos a colocar a continuación. Es fácil de instalar y reduce bastante el impacto acústico. Tus vecinos te lo agradecerán...
Se trata de unas placas ligeras y versátiles, que encontramos en nuestra tienda habitual de bricolaje. Empezaremos colocando los perfiles perimetrales en la pared y después, instalaremos los perfiles primarios y los travesaños.
Para colocar las placas, simplemente tendremos que encajarlas en la estructura metálica y en caso necesario, las adaptamos al espacio o hacemos uno o varios agujeros para poner focos.
Paso 1
Medimos y marcamos la posición de los perfiles perimetrales en la pared, ayudándonos de un nivel de burbuja.
Paso 2
Trasladamos las medidas a los perfiles y los cortamos con un cortante especial para metales.
Paso 3
Presentamos las piezas metálicas en su posición y hacemos los agujeros de fijación, tanto en el perfil como en la pared, con el taladro y una broca de widia del diámetro adecuado.
Paso 4
A continuación, fijamos los perfiles perimetrales con unos tacos de inserción que insertaremos a golpe de martillo.
Es importante que las piezas estén perfectamente niveladas.
Paso 5
El siguiente paso consiste en cortar las varillas roscadas del sistema de cuelgue, empleando una sierra de mano para metales. Para evitar que la rosca se desdibuje, colocaremos previamente una tuerca en el punto de corte.
Paso 6
Señalamos la posición de las bases para las varillas en el techo y las sujetamos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 7
Después de introducir l as varillas en los clips, las ponemos en los perfiles primarios y fijamos éstos últimos en el techo.
De la misma manera, colocamos los travesaños.
Paso 8
Ya podemos colocar las placas acústicas. Simplemente tenemos que insertarlas en los perfiles, teniendo en cuenta la dirección del dibujo o los pequeños huecos decorativos que tienen estas piezas.
Paso 9
Si es necesario adaptar el tamaño de algunas piezas, medimos y cortamos con una sierra de mano.
Paso 10
Para abrir los huecos de los puntos de luz, utilizaremos la misma herramienta.
Paso 11
Cortamos la corriente eléctrica, conectamos el transformador en el punto de luz y ponemos el foco.
Paso 12
Por último, accionamos de nuevo la corriente y comprobamos que la luminaria se enciende y apaga correctamente.
Ya podemos disfrutar de nuestros grandes momentos musicales sin molestar demasiado a los vecinos; este nuevo techo aislará y amortiguará bastante el ruido.