En esta ocasión, vemos cómo reutilizar una puerta de madera para hacer un práctico fregadero de exterior. A continuación, os enseñamos el paso a paso del trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de septiembre de 2018
Carpintería
En esta ocasión, vemos cómo reutilizar una puerta de madera para hacer un práctico fregadero de exterior. A continuación, os enseñamos el paso a paso del trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de septiembre de 2018
Si eres de los que apuestan por reciclar y transformar objetos, esta propuesta seguro que te interesa. En este caso una vieja puerta se convertirá en la pieza clave para este curioso fregadero de exterior. Un mueble que hará más cómodo el acceso al agua en nuestra terraza o jardín.
Para realizar este fregadero apto para exteriores tenemos que realizar primero una encimera con madera a la que le colocaremos la trasera realizada con una vieja puerta.
También haremos los orificios necesarios para la instalación de fontanería, colocaremos el lavabo y todos los tubos necesarios y ya tendremos un fregadero que conectado a la manguera del jardín nos proporcionará agua de una manera más cómoda.
Paso 1
Comenzamos cortando con la sierra de calar las patas y los travesaños de un listón de madera tratada. En nuestro caso vamos a optar pro una altura de 96 centímetros.
Paso 2
A continuación de una loseta de madera cortamos las dos piezas que se convertirán después en encimera y balda. En este caso, cortaremos por la mitad de la loseta.
Paso 3
En una de las piezas, marcaremos lo que van a ocupar las patas para quitarle ese huevo a la pieza. De esta manera, nos quedaríamos sin las cuatro esquinas de la pieza. Después pasamos una lija fina por todas las piezas.
Paso 4
Montamos el soporte uniendo primero las las patas. Tendremos que hacer dos piezas iguales. Después, también las uniremos a los travesaños con tirafondos.
Paso 5
A continuación, y con tirafondos también, fijamos la encimera y la balda. Esta última quedará apoyada en la parte inferior del mueble.
Paso 6
Llega el turno de reutilizar la puerta. Comenzaremos desatornillando los herrajes.
Paso 7
Con la sierra de calar realizamos los cortes necesarios para ajustar la puerta a las dimensiones de la encimera.
Paso 8
La fijamos en la trasera con unas pletinas metálicas. Primero fijamos las pletinas en la puerta y después en la estrcutura de madera.
Paso 9
Marcamos sobre la encimera los puntos de tomas de agua y desagüe y abrimos los orificios con una broca pala.
Paso 10
Volvemos a lijar todo el mueble para que toda la madera esté lista para ser pintada después.
Paso 11
Después de limpiar bien toda al superficie, aplicamos pintura de efecto tiza. En este caso vamos a utilizar pintura en aerosol.
Paso 12
Esperamos a que seque y ya podemos montar el lavabo realizando las conexiones de fontanería.
Paso 13
Una vez listo, conectamos la manguera y ya podemos disfrutar de un cómodo fregadero en el exterior de nuestra casa.