Hogarmania.com

Carpintería

Cómo hacer una mesa alta con palets


Hay muchas formas de reciclar palets, en esta ocasión os vamos a enseñar paso a paso a hacer una mesa alta con palets. Se trata de una mesa muy resistente, original y personalizable.


Hacer una mesa alta con palets es la idea que te proponemos hacer hoy. Una forma ideal para reciclar un palé de madera de forma muy sencilla. Los muebles con palets se pueden adaptar fácilmente a la decoración de tu hogar, ya que son muy personalizables. Gracias a los palets conseguirás unos muebles resistentes a bajo coste.

La mesa alta con palets que te proponemos realizar hoy, tiene un estilo rústico y es ideal para el comedor o incluso para el jardín. A continuación, te enseñamos paso a paso cómo hacer mesas con palets.

Herramientas

  • Taladro
  • Broca de madera
  • Lijadora
  • Lija de grano medio
  • Martillo

Materiales

  • Palé
  • Patas de mesa
  • Lápiz
  • Palanca
  • Pintura en spray
  • Tornillo de cabeza de champiñón
  • Arandelas
  • tuercas

Paso a paso para hacer una mesa alta con palets

hacer una mesa alta con palets paso 1Paso 1
Lo primero que tenemos que realizar para hacer una mesa alta con palets es marcar la posición de las patas, para ello, colocamos una de las patas encima del palé. Nosotros vamos a trabajar desde arriba porque es la forma más cómoda, pero lo podéis hacer desde abajo.

hacer una mesa alta con palets paso 2Paso 2
Tras colocar una de las patas encima, la centramos en uno de los laterales y dejamos que sobresalga de los tacos interiores. La tenemos que centrar bien, la misma distancia tanto en un lado como en el otro.

hacer una mesa alta con palets paso 3Paso 3
Continuamos centrando las patas, la tenemos que colocar de forma paralelas al canto.

hacer una mesa alta con palets paso 4Paso 4
Ahora que ya tenemos las patas centradas, marcamos con un lápiz los puntos de anclaje de las patas, también podéis marcarlo con el taladro y la broca de madera suavemente.

hacer una mesa alta con palets paso 5Paso 5
Una vez que tenemos las marcas, hacemos lo agujeros con un taladro y una broca de madera. La broca tiene que tener el diámetro de los tornillos que colocáremos para fijar las patas. Repetimos todos los pasos anteriores con la pata que nos falta.

hacer una mesa alta con palets paso 6Paso 6
Queremos que el palé quede rústico por lo que quitáremos todas las astillas que nos pueden hacer daño. Lijamos con la lija a la que hemos incorporado una lija de grano medio.

hacer una mesa alta con palets paso 7Paso 7
Para las zonas en las que no podemos acceder con la lijadora, usaremos un disco viejo de lija. Lijamos los sitios inaccesibles con la lija de mano.

hacer una mesa alta con palets paso 8Paso 8
Para colocarle las patas a la mesa alta con palets, tenemos que abrir las piezas que sobresalen del palé. Con una pequeña palanca y un martillo, soltamos los listones centrales inferiores. Para ello, apoyamos la palanca en el listón y damos pequeños golpes con el martillo en la palanca hasta que se vayan soltando las piezas.

hacer una mesa alta con palets paso 9Paso 9
Una vez que tengamos hueco para meter la palanca hacemos palanca hacia arriba con fuerza hasta que se vean los clavos.

hacer una mesa alta con palets paso 10Paso 10
Cuando las puntas de los clavos sean visibles, las cortamos.

hacer una mesa alta con palets paso 11Paso 11
Antes de colocar las patas pintáremos el palé. En nuestro caso, hemos pintado con pintura en spray por su facilidad y comodidad, pero podéis elegir la pintura y el color que prefiráis.

hacer una mesa alta con palets paso 12Paso 12
Tras dejarlo secar, levantamos el listón que hemos abierto antes e introducimos las patas y la colocamos en la posición deseada, en este caso donde hemos realizado los agujeros con la broca.

hacer una mesa alta con palets paso 13Paso 13
Utilizáremos tornillo de champiñón, arandela y tuerca para fijar las patas. Introducimos en los agujeros los tornillos y le damos unos golpes con el martillo. Lo introducimos bien y por el otro lado le colocamos la arandela y la tuerca.

hacer una mesa alta con palets paso 14Paso 14
Una vez que tenemos todas los tornillos con sus arandelas y tuercas, les damos el apretón final con una llave inglesa.

hacer una mesa alta con palets paso 15Paso 15
Para finalizar, fijamos de nuevo el listón central inferior que hemos abierto para meter las patas, dándole golpes con el martillo y clavando los clavos que habíamos cortado.

mesa alta con palets paso 15Paso 16
Ya tenemos nuestra mesa alta con palets lista. Cómo veis hacer mesas con palets es muy sencillo. En nuestro caso, hemos optado por una mesa llamativa, pero podéis personalizarla a la decoración de vuestro hogar. ¡Fácil, rápido y muy económico!

¿Por qué hacer muebles con palets?

PalletsSe tratan de unos muebles muy económicos y fáciles de hacer, además puedes personalizarlos a tu gusto dando personalidad y originalidad a tu hogar.

Los palets son muy versátiles por lo que podrás crear desde cabeceros hasta mesas con palets. Con un poco de paciencia y algunos de nuestros paso a paso puedes hacer cualquier mueble fácilmente.

Hacer muebles con palets además es una forma ideal de ayudar al medio ambiente y son muy fáciles de conseguir.

Ideas para hacer muebles con palets

Sala de estilo industrial con palés

Los muebles con palets en el salón pueden lograr un estilo muy interesante. Se trata de muebles únicos y personalizables. Gracias a los palés creáremos una mesa para la televisión y un sofá con un estilo rústico.

muebles con palets

Un perchero de entrada

Se trata de uno de los muebles con palets para mantener el orden en el hogar. Un perchero muy práctico que te ayudará a mantener ordenadas las prendas que más utilices cerca de la entrada.

Un perchero de entrada de estilo rústico y decorativo.

muebles con palets

Una butaca con palé y asientos de coche

Una manera de reciclar muebles de manera muy original, crear una butaca reutilizando unos palés y unos asientos de coche. Un mueble muy cómodo y personal.

muebles con palets sofa

Botellero con palets

Partiendo de un palé conseguiremos un botellero. Una manera de mantener nuestras botellas y vasos de copa organizados. Realizáremos unas hendiduras en la parte inferior del botellero para poder suspender las copas. ¡Anímate y crea muebles con palets!

muebles con palets botellero

Cabecero con palé

Se trata de un cabecero para los más pequeños. Reutilizando un palé creáremos un cabecero original para proteger la pared y decorar la habitación.

muebles con pale