Hay muchas formas de reciclar palets, en esta ocasión os vamos a enseñar paso a paso a hacer una mesa alta con palets. Se trata de una mesa muy resistente, original y personalizable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de marzo de 2022
Carpintería
Hay muchas formas de reciclar palets, en esta ocasión os vamos a enseñar paso a paso a hacer una mesa alta con palets. Se trata de una mesa muy resistente, original y personalizable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de marzo de 2022
Hacer una mesa alta con palets es la idea que te proponemos hacer hoy. Una forma ideal para reciclar un palé de madera de forma muy sencilla. Los muebles con palets se pueden adaptar fácilmente a la decoración de tu hogar, ya que son muy personalizables. Gracias a los palets conseguirás unos muebles resistentes a bajo coste.
La mesa alta con palets que te proponemos realizar hoy, tiene un estilo rústico y es ideal para el comedor o incluso para el jardín. A continuación, te enseñamos paso a paso cómo hacer mesas con palets.
Paso 1
Lo primero que tenemos que realizar para hacer una mesa alta con palets es marcar la posición de las patas, para ello, colocamos una de las patas encima del palé. Nosotros vamos a trabajar desde arriba porque es la forma más cómoda, pero lo podéis hacer desde abajo.
Paso 2
Tras colocar una de las patas encima, la centramos en uno de los laterales y dejamos que sobresalga de los tacos interiores. La tenemos que centrar bien, la misma distancia tanto en un lado como en el otro.
Paso 3
Continuamos centrando las patas, la tenemos que colocar de forma paralelas al canto.
Paso 4
Ahora que ya tenemos las patas centradas, marcamos con un lápiz los puntos de anclaje de las patas, también podéis marcarlo con el taladro y la broca de madera suavemente.
Paso 5
Una vez que tenemos las marcas, hacemos lo agujeros con un taladro y una broca de madera. La broca tiene que tener el diámetro de los tornillos que colocáremos para fijar las patas. Repetimos todos los pasos anteriores con la pata que nos falta.
Paso 6
Queremos que el palé quede rústico por lo que quitáremos todas las astillas que nos pueden hacer daño. Lijamos con la lija a la que hemos incorporado una lija de grano medio.
Paso 7
Para las zonas en las que no podemos acceder con la lijadora, usaremos un disco viejo de lija. Lijamos los sitios inaccesibles con la lija de mano.
Paso 8
Para colocarle las patas a la mesa alta con palets, tenemos que abrir las piezas que sobresalen del palé. Con una pequeña palanca y un martillo, soltamos los listones centrales inferiores. Para ello, apoyamos la palanca en el listón y damos pequeños golpes con el martillo en la palanca hasta que se vayan soltando las piezas.
Paso 9
Una vez que tengamos hueco para meter la palanca hacemos palanca hacia arriba con fuerza hasta que se vean los clavos.
Paso 10
Cuando las puntas de los clavos sean visibles, las cortamos.
Paso 11
Antes de colocar las patas pintáremos el palé. En nuestro caso, hemos pintado con pintura en spray por su facilidad y comodidad, pero podéis elegir la pintura y el color que prefiráis.
Paso 12
Tras dejarlo secar, levantamos el listón que hemos abierto antes e introducimos las patas y la colocamos en la posición deseada, en este caso donde hemos realizado los agujeros con la broca.
Paso 13
Utilizáremos tornillo de champiñón, arandela y tuerca para fijar las patas.
Introducimos en los agujeros los tornillos y le damos unos golpes con el martillo. Lo introducimos bien y por el otro lado le colocamos la arandela y la tuerca.
Paso 14
Una vez que tenemos todas los tornillos con sus arandelas y tuercas, les damos el apretón final con una llave inglesa.
Paso 15
Para finalizar, fijamos de nuevo el listón central inferior que hemos abierto para meter las patas, dándole golpes con el martillo y clavando los clavos que habíamos cortado.
Paso 16
Ya tenemos nuestra mesa alta con palets lista. Cómo veis hacer mesas con palets es muy sencillo. En nuestro caso, hemos optado por una mesa llamativa, pero podéis personalizarla a la decoración de vuestro hogar. ¡Fácil, rápido y muy económico!
¿Por qué hacer muebles con palets?
Se tratan de unos muebles muy económicos y fáciles de hacer, además puedes personalizarlos a tu gusto dando personalidad y originalidad a tu hogar.
Los palets son muy versátiles por lo que podrás crear desde cabeceros hasta mesas con palets. Con un poco de paciencia y algunos de nuestros paso a paso puedes hacer cualquier mueble fácilmente.
Hacer muebles con palets además es una forma ideal de ayudar al medio ambiente y son muy fáciles de conseguir.
Ideas para hacer muebles con palets
Sala de estilo industrial con palés
Los muebles con palets en el salón pueden lograr un estilo muy interesante. Se trata de muebles únicos y personalizables. Gracias a los palés crearemos una mesa para la televisión y un sofá con un estilo rústico.
Se trata de uno de los muebles con palets para mantener el orden en el hogar. Un perchero muy práctico que te ayudará a mantener ordenadas las prendas que más utilices cerca de la entrada.
Un perchero de entrada de estilo rústico y decorativo.
Una butaca con palé y asientos de coche
Una manera de reciclar muebles de manera muy original, crear una butaca reutilizando unos palés y unos asientos de coche. Un mueble muy cómodo y personal.
Partiendo de un palé conseguiremos un botellero. Una manera de mantener nuestras botellas y vasos de copa organizados. Realizáremos unas hendiduras en la parte inferior del botellero para poder suspender las copas. ¡Anímate y crea muebles con palets!
Se trata de un cabecero para los más pequeños. Reutilizando un palé crearemos un cabecero original para proteger la pared y decorar la habitación.