Os enseñamos paso a paso a instalar una cocina, que en este caso, será una cocina en ángulo. La primera parte consistirá en colocar los armarios.
Ver el programa completo de: Cómo instalar una cocina en ángulo (Parte 1)
Os enseñamos paso a paso a instalar una cocina, que en este caso, será una cocina en ángulo. La primera parte consistirá en colocar los armarios.
Ver el programa completo de: Cómo instalar una cocina en ángulo (Parte 1)
En esta ocasión, vamos a comenzar a instalar una cocina en ángulo, montando los muebles y colocándolos en su lugar. Un trabajo sencillo y gratificante que nos permitirá ahorrar unos euros.
Antes de nada debemos tomar bien las medidas de la estancia y acudir a nuestra tienda habitual de bricolaje, donde nos ayudarán a escoger el modelo y la distribución, tanto de los muebles como de los electrodomésticos, así como de la grifería, gracias a un planificador digital de cocinas.
Paso 1
En primer lugar, abrimos los módulos de cocina en kit y comprobamos que están todas las piezas y los herrajes necesarios para su instalación.
Después, montamos los muebles, siguiendo las indicaciones del fabricante.
Paso 2
Una vez que hayamos montado tanto los módulos superiores como los inferiores, señalamos la posición de los colgadores en la pared y hacemos los agujeros de fijación, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.
Paso 3
Introducimos los tacos de plástico con la ayuda de un martillo y atornillamos las piezas metálicas.
Paso 4
Ya podemos suspender los armarios superiores en la pared.
Paso 5
Marcamos la salida de humos y el enchufe en el mueble que corresponde a la campana y hacemos los orificios, empleando la sierra de calar y una hoja para madera de inserción directa; así, evitaremos tener que realizar un agujero previo para poder introducir la hoja de la sierra.
Paso 6
Una vez que hayamos colgado todos los módulos superiores, los nivelamos y, en caso necesario, ajustamos su posición con los tornillos reguladores de los colgadores.
Paso 7
A continuación, unimos los muebles entre sí con unos tirafondos.
Paso 8
Asimismo, colocamos los módulos inferiores y comprobamos que están correctamente nivelados, regulando si es preciso las patas telescópicas que les hemos incorporado.
Paso 9
Cuando los tengamos bien nivelados, unimos estos muebles también con tirafondos.
Paso 10
Ya tenemos todos los armarios perfectamente colocados. En un próximo apartado completaremos la cocina con detalles como la encimera, el copete o el zócalo y sobre todo, veremos cómo instalar el fregadero y los electrodomésticos.
¿Quieres ver la segunda parte? Puedes verla aquí.