Os enseñamos paso a paso a montar unos módulos de cocina en kit para amueblar la cocina de vuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de abril de 2020
Carpintería
Os enseñamos paso a paso a montar unos módulos de cocina en kit para amueblar la cocina de vuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de abril de 2020
Si quieres cambiar los muebles de tu cocina, no te pierdas este artículo. Te vamos a enseñar, paso a paso, cómo montar correctamente unos módulos de cocina en kit. Además, veremos cómo instalar los muebles y algunos electrodomésticos, teniendo en cuenta la posición tanto de las tomas de agua como las de corriente.
Para instalar los muebles de cocina es importante una buena planificación. Teniendo en cuenta las tomas de agua y los enchufes, marcaremos la posición de cada uno de los muebles en la pared. También debemos pensar, en este caso, en la ubicación de la placa vitrocerámica, la campana extractora y el fregadero.
Las dos primeras necesitarán cerca una base de enchufe, y el último unas tomas de agua. En el caso de que queráis poner más electrodomésticos, tendréis que comprobar que la instalación de casa es la adecuada y sino, tendréis que adaptarla.
Paso 1
Empezaremos montando los módulos, siguiendo las indicaciones del fabricante. Normalmente las piezas se unen con tubillones y tirafondos.
Paso 2
Cuando hayamos montado todos los armarios, añadimos las patas en los módulos inferiores y colocamos los herrajes en la parte posterior de los muebles de arriba.
Paso 3
Después hay que colocar las pletinas en las que engancharemos los muebles superiores en la pared y a continuación colgar los módulos. Los nivelamos y, en caso necesario, ajustamos su posición con los tornillos reguladores de los colgadores.
Paso 4
Ponemos los muebles inferiores y comprobamos que están correctamente nivelados. Si no es así, tendremos que ajustar la altura de las patas telescópicas que hemos incorporado.
Paso 5
Una vez que estén bien nivelados, los unimos mediante unos tirafondos.
Para insertarlos, es importante que la punta se corresponda al tamaño y la forma de la cabeza.
Paso 6
En este caso, vamos a colocar unas tapas embellecedoras en los laterales de los muebles que más se ven, para conseguir un mejor acabado. Sujetamos las tablas a los módulos con unas sargentas e introducimos los tirafondos.
Paso 7
Es el turno de la encimera. Antes de instalarla, tenemos que prepararla. Nosotros simplemente tenemos que hacer el hueco para el fregadero. Después, colocamos la pieza sobre los módulos inferiores y la atornillamos.
Paso 8
Cuando hayamos sellado la junta con silicona, canteamos la encimera y colocamos tanto el fregadero como la placa vitrocerámica, llevando a cabo las instalaciones pertinentes.
Evidentemente, el fregadero necesitará un par de tomas de agua –fría y caliente- y la vitrocerámica, una toma de corriente.
Paso 9
Vamos ahora con el cajón. Lo montamos, siguiendo de nuevo las indicaciones del fabricante y fijamos las guías en el interior del mueble con tirafondos.
Paso 10
Introducimos el cajón en el módulo, instalamos las puertas y regulamos su altura, mediante las bisagras.
Paso 11
Para terminar sólo nos queda poner los tiradores.
Ya tenemos nuestra nueva cocina perfectamente instalada. Siguiendo las pautas que os hemos dado, vosotros también podréis hacerlo. De esta manera, ahorraréis unos euritos.