Cómo instalar una puerta corredera en un mueble paso a paso

Si quieres maximizar el espacio de tus muebles y armarios, una solución efectiva es instalar puertas correderas. Aquí te mostramos cómo colocar una puerta corredera en un mueble para ahorrar espacio y renovar su apariencia. No te lo pierdas y descubre cómo hacerlo paso a paso.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
2 h
En este briconsejo, te mostraremos cómo instalar una puerta corredera en un mueble utilizando puertas de metacrilato y carriles de aluminio. Las puertas correderas son especialmente prácticas en espacios reducidos, ya que permiten abrir y cerrar armarios sin ocupar espacio adicional. Además de maximizar el espacio disponible, renovarás el aspecto estético del mueble, añadiendo funcionalidad y estilo a tu espacio.
Herramientas
- Sierra de calar.
- Hoja metal.
- Taladro.
- Broca para metal.
Materiales
- Cinta métrica.
- Rotulador.
- Puertas o láminas de metacrilato.
- Tiradores.
- Carriles de aluminio.
- Adhesivo extrafuerte.
Paso a paso para instalar una puerta corredera en un mueble

Paso 1
En el mercado puedes encontrar distintas opciones para crear una puerta corredera en un mueble. En nuestro caso, hemos optado por unas puertas de metacrilato a la que colocaremos tiradores, y dos carriles de aluminio por donde se deslizará la puerta.
Paso 2
Lo primero que debes hacer es tomar la medida del hueco interior del mueble que vas a cubrir con una cinta métrica.
Paso 3
Después, transporta la medida del ancho del mueble a los carriles de aluminio y marca el punto de corte.
Paso 4
Con la sierra de calar y una hojapara metal, corta los dos carriles por las líneas marcadas.

Paso 5
A continuación, aplica adhesivo de montaje en las dos piezas metálicas y fija los carriles en su lugar.
El carril de mayor profundidad debe colocarse en la parte superior del mueble, mientras que el de menor profundidad debe fijarse en la parte inferior. De esta manera, las puertas quedarán bien encajadas y aseguradas contra caídas.
Paso 8
Es la hora de colocar los tiradores. Con un rotulador, marca los puntos de fijación.

Paso 9
A continuación, con el taladro y una broca para metal, perforar el metacrilato.
Paso 10
Después, enrosca el tirador. Realiza el mismo procedimiento para fijar el otro pomo.
Paso 11
Para terminar de instalar la puerta corredera en el mueble, encaja las puertas en su lugar. Introduce primero la parte superior en el carril correspondiente. A continuación, levanta un poco las hojas y encaja las puertas bien verticales. Desliza la puerta con cuidado dentro de los rieles.
Paso 12
Solo falta comprobar que la puerta corredera se desliza correctamente y está bien asegurada. Gracias a este sencillo trabajo de bricolaje para instalar una puerta corredera en un mueble, podrás cambiar la estética del mueble al mismo tiempo que optimizas el espacio disponible.