Cómo colocar una valla de jardín sin hacer agujeros en el suelo

¿Quieres instalar una valla de jardín, pero no quieres hacer agujeros en el suelo?
Este artículo te va a encantar. Vamos a ver paso a paso cómo instalar una valla de jardín sin agujeros. ¡Es muy sencillo!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
45 m
Normalmente, para instalar tipos de valla para chalet o jardín de madera, se utilizan unas estacas que se clavan en la tierra y soportan perfectamente la estructura. En este caso, os vamos a enseñar a colocar una valla de jardín sin agujeros. De este modo, no dañaremos el terreno y, si queremos quitar la valla, no quedará ni rastro.
Herramientas
- Atornillador.
- Sargentas.
- Carraca.
Materiales
- Vallas de madera.
- Rejilla de madera.
- Adhesivo de poliuretano.
- Soportes metálicos.
- Alcohol.
- Paño.
- Tirafondos.
- Escuadras metálicas.
- Barniz protector.
- Brocha.
Paso a paso para colocar una valla de jardín sin hacer agujeros

Paso 1
Para colocar una valla de jardín sin agujeros, tendremos que fijar estos soportes metálicos en una rejilla de madera utilizando un adhesivo de poliuretano. Este adhesivo, debido a sus componentes, es resistente a la humedad y las condiciones climáticas del exterior.

Paso 2
Empezamos limpiando bien las superficies de unión con un paño humedecido en alcohol para retirar polvo y suciedad. De este modo, el agarre será mayor.

Paso 3
A continuación, aplicamos adhesivo en la parte inferior del primer soporte y pegamos la pieza en la rejilla.

Paso 4
Hacemos lo mismo con la otra base y amarramos el conjunto con unas sargentas para ejercer presión; ya que, este producto se expande.

Paso 5
Cuando el adhesivo se haya secado, introducimos los postes de madera tratada en las piezas metálicas y los sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 6
Ya podemos fijar la valla de jardín sin agujeros a los postes empleando unas escuadras metálicas.

Paso 7
Otra de las ventajas de este sistema es que la valla es móvil, así que podremos cambiar su ubicación en función del espacio que queramos delimitar. Ya veis que tenemos solución para todo.
Sin dañar la tierra de nuestro jardín, hemos instalado esta práctica valla de madera para jardín consiguiendo la intimidad deseada.

Paso 8
Ahora que ya tenemos la valla de jardín sin agujeros instalada, debemos proteger la madera para enfrentar los agentes climáticos y las plagas. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y lavamos bien la madera con un cepillo y agua jabonosa.

Paso 9
Cuando la superficie se haya secado, tendremos que aplicar el barniz protector. Nosotros vamos a utilizar un tratamiento a poro abierto que incorpora en su fórmula pigmentos más pequeños que los empleados en un barniz tradicional.
Al tener pigmentos pequeños, penetrará mejor en la madera y se impregnará de aditivos hidrófugos, fungicidas e insecticidas que le protegerán desde el interior.

Paso 10
Aplicamos el barniz protector con la ayuda de una paletina. En nuestro caso queríamos oscurecer el tono de la valla y hemos elegido un barniz tinte, pero podéis elegir el que más os guste.
Leemos las indicaciones del fabricante y aplicamos las capas que sean necesarias dejando secar el producto entre capa y capa.

Paso 11
De esta manera tan sencilla, hemos conseguido instalar una valla de jardín sin agujeros y la hemos protección de la humedad y los cambios de temperatura.
Colocar otro tipo de vallas de jardín
Una valla de madera

En el mercado encontraremos una amplia gama de vallas de madera para jardín, de manera que podremos elegir el modelo que más nos guste.
En este caso, sí que necesitamos hacer agujeros en el suelo para instalarla. Fijaremos los postes al suelo utilizando unas piquetas de hierro galvanizado; introduciremos los postes en los soportes metálicos y los fijaremos con unos tornillos barraqueros. Luego, sujetaremos las vallas a los postes con unas escuadras metálicas.
Otra de las formas de instalar una valla de madera para jardín.
Una valla alta

Si queréis intimidad, podéis optar por colocar una valla alta. De este modo, los vecinos no podrán verte y conseguirás un espacio único. Además, es perfecto para que nuestros animales o los más pequeños de casa no puedas escaparse.
Podemos encontrar diferentes modelos y alturas. Perfecta para espacios de ocio. ¿Qué os parece?
Un cerramiento de lo más original

Este cerramiento de madera es una forma original de cerrar una zona del jardín. Podemos encontrarnos diferentes diseños y acabados.
Para fijar los postes al murete hemos utilizado unas bases de hierro galvanizado y para afianzarlos en la tierra, unos piquetes del mismo material.