Las luces led son luces de bajo consumo que se pueden adaptar a varias intensidades y cambios de color. Existe una gran gama de colores y brillos que podrás adaptar a la decoración de tu hogar sin perder la calidad en la iluminación.
Además, son muy fáciles de colocar y pueden crear efectos espectaculares. Las tiras led tienen adhesivo para poder colocarlas fácilmente, bastará con calcular la medida deseada y pegarlas. Además, puedes cortar y empalmar las tiras a tu gusto.
Una de las características más significativas de las luces led, es que son luces muy económicas y eficientes. Si las comparamos con las luces tradicionales, el consumo eléctrico se reducirá entre un 60% y un 80%.
Estas características le han hecho convertirse en la iluminación de moda en los hogares actuales.
La forma más común de poner luces led es alrededor del techo o en los bordes del falso techo. Te mostramos el paso a paso detallado de cómo colocar luces led en el techo.
Paso a paso sobre cómo colocar luces led en el techo en forma de tiras
Paso 1
Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con la instalación de las luces led es medir la superficie.
Para ello, medimos el perímetro del techo donde queremos colocar las tiras y la distancia a la toma de la corriente.
Paso 2
Ahora que ya tenemos las medidas, compramos las tiras led que mejor se adapten a nuestras necesidades. Debemos prestar especial importancia al tono de la luz y el voltaje.
Además, si no queremos dejar las tiras a la vista tenemos que comprar perfiles y esquineras.
Paso 3
Si queremos cortar las tiras, lo tendremos que hacer por las marcas indicadas para ello. Después, podemos empalmar las tiras led para unirlas.
Paso 4
Ahora que ya tenemos todo listo, colocamos los perfiles de aluminio que hemos elegido en la zona donde queremos instalar las tiras led. En el caso de que las queráis colocar directamente, este paso no será necesario.
Paso 5
A continuación, limpiamos y secamos bien la zona donde vamos a colocar las tiras y retiramos el papel protector del adhesivo. Vamos pegando poco a poco las luces led sobre el perfil.
Paso 6
Finalmente, conectamos las tiras a la fuente de alimentación y comprobamos que funcione correctamente. Debemos tener en cuenta la fuente de alimentación al colocar las tiras led. Se recomienda dejar un margen del 10 al 20% de energía de la fuente de alimentación sin utilizar.
Como veis colocar luces led para habitación es muy sencillo.
Paso a paso sobre cómo colocar luces led en el techo en forma de focos
Paso 1
Para colocar focos de luces led, debemos marcar con un lápiz los puntos donde queremos instalar las luces. A continuación, con una broca de corona agujereamos en las marcas realizadas. El diámetro debe ser el mismo que los focos que vamos a colocar.
Paso 2
Tras agujerear, conectamos los cables de electricidad al foco y colocamos un embellecedor.
Paso 3
Finalmente, insertamos el foco. Para ello, debemos doblar los dos resortes que se encuentra a los lados del foco y lo introducimos. ¡Ya tenemos nuestro foco instalado!
Errores frecuentes al colocar luces led en el techo
- No medir la zona: antes de colocar las luces led debemos medir la zona para saber cuántas tiras led o focos necesitamos. Puede que empecemos a colocar las luces led y se nos queden cortas.
- No preparar la superficie antes de pegar las tiras: la superficie donde peguemos las luces led debe estar limpia y seca. De lo contrario el adhesivo no pegará correctamente.
- No prestar atención a las esquinas: las tiras deben ser flexibles y necesitaremos piezas de empalme en las esquinas.
- Orientación errónea de las tiras led: las luces deben orientarse hacia abajo para una buena iluminación.
- Cortar mal las tiras led: debemos cortar las tiras led por la línea de corte que consiste en una línea punteada que atraviesa los puntos de cobre.
- Cuidado en la manipulación de las tiras: debemos tener cuidado al manipular las tiras led, ya que se pueden dañar las resistencias y las pistas.
- No utilizar amplificador: en la instalación de las tiras led de más de 8 metros de longitud, necesitaremos colocar un amplificador.

Ventajas de colocar luces led en el techo
Consumo muy bajo: reduce el consumo entre un 60% y un 90%. Esto hace que ahorremos en la factura de la luz considerablemente.
Variedad: existe una gran gama de colores y tonalidades.
Reducción en la emisión de CO2: entre un 60% y un 80%.
Versátiles: son tiras flexibles que se adaptan fácilmente a cualquier espacio. Además, se pueden cortar.
Instalación sencilla: son muy fáciles de colocar y no estropean la pared.
Eliminación de las radiaciones ultravioletas: las luces son de mejor calidad y evitan la fatiga visual.
No se sobrecalientan: no emiten apenas calor ni parpadean.
Duraderas y resistentes: tienen mayor duración que las bombillas tradicionales.
