Cómo poner un portalámparas paso a paso

Instalar un portalámparas es una de las tareas más sencillas que puedes realizar en bricolaje, y apenas necesitas herramientas. Sin embargo, antes de comenzar, es fundamental cortar la corriente para evitar accidentes.
A continuación, te enseñamos paso a paso cómo instalar un portalámparas de forma segura y rápida, para que puedas hacerlo tú mismo sin complicaciones. ¡Manos a la obra!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
15 m
Herramientas
- Destornillador.
- Pelacables o cuchilla.
Materiales
- Portalámparas
Cómo poner un portalámparas correctamente

Paso 1
Antes de instalar un portalámparas, lo primero que debes hacer es cortar la corriente eléctrica para garantizar tu seguridad y desmontar las partes del portalámparas.
Paso 2
A continuación, pasa los cables por el casquillo que se enrosca en el portalámparas.
Paso 3
Después, pela los extremos de los cables con un pelacables y enrosca los filamentos. Por lo general, encontrarás dos cables: uno azul (cable neutro) y otro marrón o negro (cable de fase).
Ten cuidado de no pelar demasiado, ya que los portalámparas no suelen tener mucha profundidad y no debe quedar cable sobrante.
Paso 4
Después de pelar los cables, afloja los tornillos que actúan como prisioneros en la parte superior del portalámparas e inserta los cables en sus bornes correspondientes, apretando de nuevo los tornillos.
Paso 5
Una vez que los cables estén conectados, enrosca las dos piezas del portalámparas y coloca la bombilla. ¡Solo queda conectar la corriente eléctrica y comprobar que todo funcione correctamente!
Como ves, siguiendo este paso a paso de cómo poner un portalámparas, lo conseguirás de forma muy sencilla.
Consejos para instalar un portalámparas de forma segura
- Comprueba la conexión de los cables: los cables deben estar bien fijos y en sus correspondientes bornes.
- Utilizar guantes protectores: aunque hayas desconectado la corriente eléctrica, te recomiendo utilizar guantes protectores al manipular elementos eléctricos.
- Portalámparas y bombilla adecuada: elige un portalámpara compatible con la bombilla que quieres utilizar.
- Asegura la fijación: comprueba que los tornillos están bien ajustados.
- No excedas la potencia del portalámparas: la bombilla que utilices no debe exceder la potencia máxima permitida por el portalámparas.
- No pelar los cables correctamente: dejar demasiado o muy poco cable pelado puede dificultar una correcta conexión.