Cómo montar un enchufe plano

08 nov 2017 - 08:50 Actualizado: 30 dic 2021 - 09:35
Enchufe plano
Enchufe plano

Los enchufes planos son muy útiles para colocar un mueble pegado a la pared ya que en muchas ocasiones, por falta de espacio o por estética, necesitamos que los muebles estén así.

En el mercado existen alargadores preparados con una clavija macho especial totalmente plana.

Existen diferentes larguras, pero aún así podemos adaptarlo exactamente a la medida que queramos. ¡Es muy sencillo!

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Este tipo de enchufes extra-planos son perfectos en los momentos en los que queremos colocar un mueble bien pegado a la pared y podemos encontrarnos con obstáculos como un enchufe que sobresale demasiado y que no podemos anular porque lo necesitamos.

En el siguiente trabajo os mostramos paso a paso y de manera detallada cómo montar un enchufe plano, para así aprovechar al máximo el espacio de una habitación.

Cómo hacer y colocar un enchufe plano en la pared

Como montar un enchufe plano inicio
Como montar un enchufe plano inicio

Inicio

Los enchufes convencionales suelen ocupar un pequeño espacio que si queremos colocar el mueble pegado a la pared, hacen imposible poder acercarlos.

Enchufe plano paso 1
Enchufe plano paso 1

Paso 1

Cortamos el cable que nos sobra, soltamos el enchufe macho del alargador, desconectamos fase, neutro y tierra y volvemos a realizar las conexiones con el tramo de cable que nos interesa.

Enchufe plano paso 2
Enchufe plano paso 2

Paso 2

Ya lo tenemos listo para introducir en nuestro enchufe. El otro extremo lo colocamos por debajo del mueble intentado que quede disimulado.

Enchufe plano paso 3
Enchufe plano paso 3

Paso 3

Si en algún momento necesitamos desenchufarlo sólo tenemos que levantar esta pestaña que actuará como un práctico tirador.

Enchufe plano paso 4
Enchufe plano paso 4

Paso 4

De esta manera hemos modificado la ubicación del enchufe permitiendo que el mueble quede bien pegado a la pared y lo mejor de todo, sin necesidad de hacer obras ni abrir rozas.

Si por lo contrarío, optamos por cambiar el enchufe de lugar, en la web tenemos un trabajo detallado sobre cómo realizar una instalación eléctrica oculta y así mover y cambiar los puntos de luz a otras zonas de la pared.

En este caso, necesitaremos hacer rozas en la pared y una vez hayamos introducido los cables eléctricos, taparemos esas rozas y volveremos a pintar para que no queden marcas.

De esta forma podremos colocar los enchufes o los puntos de luz en el lugar que deseemos independientemente de los mueble o los elementos decorativos que tengamos en casa.

stats