Hogarmania.com

Electricidad

Cómo montar un enchufe plano


Los enchufes planos son muy útiles para colocar un mueble pegado a la pared ya que en muchas ocasiones, por falta de espacio o por estética, necesitamos que los muebles estén así.

En el mercado existen alargadores preparados con una clavija macho especial totalmente plana.

Existen diferentes larguras, pero aún así podemos adaptarlo exactamente a la medida que queramos. ¡Es muy sencillo!


Este tipo de enchufes extra-planos son perfectos en los momentos en los que queremos colocar un mueble bien pegado a la pared y podemos encontrarnos con obstáculos como un enchufe que sobresale demasiado y que no podemos anular porque lo necesitamos.

En el siguiente trabajo os mostramos paso a paso y de manera detallada cómo montar un enchufe plano, para así aprovechar al máximo el espacio de una habitación.

Cómo hacer y colocar un enchufe plano en la pared

Cómo hacer y colocar un enchufe plano en la paredInicio
Los enchufes convencionales suelen ocupar un pequeño espacio que si queremos colocar el mueble pegado a la pared, hacen imposible poder acercarlos.

Cómo montar un enchufe planoPaso 1
Cortamos el cable que nos sobra, soltamos el enchufe macho del alargador, desconectamos fase, neutro y tierra y volvemos a realizar las conexiones con el tramo de cable que nos interesa.

Cómo montar un enchufe planoPaso 2
Ya lo tenemos listo para introducir en nuestro enchufe. El otro extremo lo colocamos por debajo del mueble intentado que quede disimulado.

Cómo montar un enchufe planoPaso 3
Si en algún momento necesitamos desenchufarlo sólo tenemos que levantar esta pestaña que actuará como un práctico tirador.

Cómo montar un enchufe planoPaso 4
De esta manera hemos modificado la ubicación del enchufe permitiendo que el mueble quede bien pegado a la pared y lo mejor de todo, sin necesidad de hacer obras ni abrir rozas.

Si por lo contrarío, optamos por cambiar el enchufe de lugar, en la web tenemos un trabajo detallado sobre cómo realizar una instalación eléctrica oculta y así mover y cambiar los puntos de luz a otras zonas de la pared.

En este caso, necesitaremos hacer rozas en la pared y una vez hayamos introducido los cables eléctricos, taparemos esas rozas y volveremos a pintar para que no queden marcas.

De esta forma podremos colocar los enchufes o los puntos de luz en el lugar que deseemos independientemente de los mueble o los elementos decorativos que tengamos en casa.

Tags relacionados enchufe electricidad briconsejos