A continuación os damos unos consejos sobre cómo hacer rozas en la pared. De esta manera, podremos instalar todo
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 24 de enero de 2017
Técnicas de bricolaje
A continuación os damos unos consejos sobre cómo hacer rozas en la pared. De esta manera, podremos instalar todo
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 24 de enero de 2017
Antes de comenzar a trabajar, deberemos calcular la cantidad de tubo y cables que vamos a necesitar para hacer el tendido. Aconsejamos realizar el recorrido siguiendo líneas rectas, perpendiculares o paralelas al suelo con el fin de facilitar la localización de los cables y evitar taladrarlos.
Para esta tarea, utilizaremos cables con toma de tierra, protegidos con un tubo flexible para empotrar o con una manguera.
Los empalmes los realizaremos en una caja de registro o en otro enchufe o interruptor, para lo que utilizaremos bornes de seguridad o clemas.
Tenemos que tener una especial precaución a la hora de empalmar cables del mismo color para facilitar su identificación.
El primer paso será marcar el recorrido en el muro usando la maceta o el cortafríos para hacer las rozas donde empotraremos los tubos.
A continuación, fijamos el contorno de la caja de conexión de los interruptores y enchufes, retirando a continuación el yeso del cortafríos. Taladramos el ladrillo o el hormigón y acabamos de empotrar la caja.
Después de hacer los taladros, podremos realizar con mayor facilidad la roza para la caja con la maceta y el cortafríos.
Ayudándonos de una guía introducimos el cable en el tubo de empotrar. Con unos pegotes de yeso sujetamos el tubo mientras que con un taco y tornillos fijamos la caja en el muro.
Para finalizar, una vez hechas las conexiones y comprobada la instalación, con una llana volveremos a cubrir las rozas con yeso. Dejamos secar y pasamos una lija antes de volver a pintar o recubrir el muro.
A la hora de tender o transportar cables eléctrico, existen dos métodos:
1- Tendido superficial: los cables quedan disimulados con regletas portacables o a la vista.
2- Instalación empotrada: los cables están protegidos por un tubo de empotrar y transportados de forma invisible por el interior del muro. Es un método muy seguro, pero exige realizar rozas en la pared.