En este consejo de Bricomanía os mostramos como realizar e instalar una ducha en el jardín o la terraza de una vivienda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de julio de 2022
Fontanería
En este consejo de Bricomanía os mostramos como realizar e instalar una ducha en el jardín o la terraza de una vivienda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de julio de 2022
En una ocasión anterior, os mostramos como realizar e instalar una ducha en el jardín o la terraza de una vivienda.
En este apartado, vamos a cerrar esa ducha utilizando unas celosías de madera tratada que se colocan fácilmente. De esta manera, podremos ducharos en el exterior de nuestra casa sin miedo a que los vecinos nos vean. Un trabajo muy sencillo, al alcance de cualquier bricolador.
Paso 1
Lo primero que haremos es cortar los travesaños a medida, con la sierra de calar y una hoja para madera. Para trabajar con comodidad, sujetaremos el listón a la mesa con unas mordazas.
Paso 2
Después, hacemos unos agujeros guía en los postes, para poder fijar las escuadras metálicas fácilmente.
Para perforar los orificios, usaremos el taladro provisto de una broca para madera, del mismo diámetro que los tirafondos.
Paso 3
Con las escuadras colocadas, vamos al jardín y clavamos las piquetas metálicas en la tierra. Para hacer este trabajo nos ayudaremos de una maza y emplearemos un listón de madera a modo de mártir, para evitar dañar los soportes. A medida que vayamos insertando las piezas, es conveniente ir comprobando que éstas están a nivel.
Paso 4
Ponemos las cuatro piquetas, introducimosmos los postes en los soportes y los amarramos con unas arandelas y unos tornillos barraqueros galvanizados, para evitar que se oxiden con la humedad. Para insertarlos, necesitaremos una llave de vaso.
Paso 5
El siguiente paso consiste en colocar las celosías. Presentamos las piezas de madera en su posición y las sujetamos con las escuadras.
Para realizar esta tarea, sustituiremos la llave de vaso por una punta adecuada.
Paso 6
Cubrimos la hierba con plástico protector y aplicamos un fondo para lasur en toda la superficie de madera, con la ayuda de la pistola de pintar.
Gracias esta herramienta podemos pintar o barnizar superficies grandes, en muy poco tiempo.
Paso 7
Una vez que el producto se haya secado, limpiamos el depósito de la pistola y lo llenamos de lasur. Después, enroscamos el recipiente en su posición y empezamos a pulverizar el producto, hasta cubrir completamente la estructura.
Paso 8
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, damos un adhesivo de montaje, que sirve tanto para interiores como para exteriores, en la parte posterior de las tapas metálicas y las colocamos en la parte superior de los listones.
Paso 9
Para completar el trabajo colocaremos un colgador, atornillaremos una barra en el único lado en el que no hemos instalado un panel y colgamos la cortina.
Paso 10
Y, ¡éste es el resultado! Una ducha de exterior completamente cerrada, para que podamos ducharnos al aire libre con total intimidad.
Siguiendo las pautas que os hemos dado, vosotros también podréis cerrar vuestra ducha sin ningún problema.