Colocar grifo en bidón de plástico

A continuación veremos paso a paso cómo colocar un grifo en un bidón de plástico. De esta manera, podremos tener agua de una manera más cómoda y fácil para nuestros trabajos de exterior.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
15 m
El uso del agua en bidones de plástico es habitual, sobre todo, para trabajos de exterior. En este briconsejo veremos paso a paso cómo incorporar un grifo al contenedor con el fin de extraer el agua de una forma sencilla y cómoda.
Paso a paso para colocar un grifo en un bidón de plástico

Paso 1
Lo primero que haremos es señalar el punto de instalación del grifo en la parte inferior del bidón.

Paso 2
Teniendo en cuenta el diámetro del racor o pasacasos que vayamos a utilizar, hacemos el agujero empleando el taladro provisto de una sierra de corona.

Paso 3
Si no disponéis de una sierra de corona del diámetro que necesitáis, podéis realizar el orificio con una broca normal para materiales plásticos y agrandar el hueco pasando una lima.

Paso 4
A continuación, añadimos una arandela de goma al pasacascos e introducimos éste último en el agujero, desde el interior del bidón.

Paso 5
Colocamos otra junta en el exterior y fijamos el accesorio apretando bien su correspondiente tuerca.

Paso 6
Después de colocar el teflón para evitar fugas de agua, añadimos un racor.

Paso 7
Sellamos de nuevo la rosca y finalmente, ponemos el grifo.

Paso 8
En las tiendas de bricolaje encontraremos racores y grifos de diferentes materiales y en diversas medidas, así que en función del tamaño el bidón escogeremos un modelo u otro.

Paso 9
Además, existen grifos ya preparados para ser instalados directamente en este tipo de contenedores.

Paso 10
Ya veis que de una forma sencilla y rápida, podemos crear una salida en un bidón de plástico para colocar un grifo, una ducha o hacer uso de una manguera.