Para aprovechar el agua de lluvia, vamos a ver cómo unir dos bidones, y así utilizar el agua que se va almacenando en cualquier momento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de abril de 2016
Fontanería
Para aprovechar el agua de lluvia, vamos a ver cómo unir dos bidones, y así utilizar el agua que se va almacenando en cualquier momento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de abril de 2016
Para ampliar el almacenamiento de agua de lluvia, vamos a unir dos bidones de plástico empleando un trozo de manguera y unos pasacascos. Un trabajo sencillo y muy práctico.
Paso 1
En primer lugar, marcamos los puntos de unión en la parte inferior de los dos bidones.
Paso 2
Teniendo en cuenta el diámetro del racor o pasacascos que vamos a emplear, realizamos unos orificios pasantes con el taladro provisto de una sierra de corona o una broca-pala.
Paso 3
Si no disponemos de uno de estos dos accesorios, podemos llevar a cabo la tarea con una broca convencional para materiales plásticos y rematar el trabajo, pasando una lima redonda.
Paso 4
En las tiendas de bricolaje encontraremos racores y pasacascos de diferentes tamaños, así que simplemente tendremos que escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Paso 5
Añadimos una arandela de goma al pasacascos y lo introducimos en el agujero, desde el interior del bidón.
Paso 6
Colocamos la tuerca en el exterior, incorporamos otra junta al racor y lo enroscamos.
Paso 7
Luego, cortamos la manguera, la insertamos en el pasacascos y la sujetamos con una abrazadera metálica.
Paso 8
Hacemos lo mismo en el otro bidón. ¡Ya tenemos los dos depósitos perfectamente comunicados!
Paso 9
Es importante que los bidones estén a la misma altura, para que el nivel de agua de cada depósito sea el mismo.
Paso 10
Pues, según la Ley Hidrostática de los vasos comunicantes, si colocamos uno de los bidones a mayor altura que el otro, al estar abiertos por arriba, el contenedor inferior rebosaría y el superior nunca se llenaría.
Paso 11
Nosotros hemos aunado dos bidones de plástico, pero si deseáis mayor almacenamiento de agua, podéis unir tantos contenedores como necesitéis, siguiendo los mismos pasos.