Hogarmania.com

Fontanería

Instalación de bomba de agua de uso doméstico


Convertir un espacio no utilizado de la casa en un office es posible gracias a las bombas elevadoras eléctricas de uso doméstico, cuya instalación os mostraremos en este briconsejo.

Vamos a trabajar en un trastero en el que queremos instalar una lavadora y un fregadero; sólo necesitaremos una entrada de agua y un enchufe.

Paso a paso para la instalación de bomba elevadora de agua de uso doméstico:

Paso 1
Para realizar la conexión de la lavadora a la entrada lateral del depósito, utilizaremos un manguito que fijaremos mediante una abrazadera de plástico y con la ayuda de una llave de pico de loro.

Paso 2
Tapamos la entrada lateral no utilizada con un tapón.

Paso 3
Encajamos el tubo de plástico rígido en el manguito y lo fijamos con una abrazadera. Aseguramos el tubo en la pared con unas grapas y conectamos el tubo de desag?1/4e de la lavadora.

Paso 4
A continuación, conectamos el desagüe del fregadero empalmándolo con unos manguitos y unas abrazaderas de plástico.

Paso 5
Para colocar el conducto de evacuación, orientamos la abertura del batiente de la válvula en la misma dirección que el codo de salida y fijamos la base mediante una abrazadera roscada. Conectamos el tubo de salida y lo fijamos a la pared.

Paso 6
En la parte inferior del conducto de evacuación ascendente pondremos una purga que nos permita el vaciado en caso de necesidad.

Paso 7
Por último, ponemos en marcha el aparato y comprobamos que funciona correctamente.