Hogarmania.com

Pintura

Cómo pintar un lavabo


Con el paso del tiempo el baño se deteriora. El lavabo, el bidé, el plato de ducha o la bañera pierden brillo e incluso cambian el color.

Si queréis rejuvenecerlo y dejarlo como nuevo, os enseñamos un sistema muy sencillo sobre cómo pintar un lavabo. La técnica sirve tanto para lavabo como para bidé, plato de ducha o bañera.


Si estas cansado del color del lavabo o notas que el color se ha deteriorado o apagado, pintarlo es una solución muy rápida, fácil y económica. El baño quedará rejuvenecido y como nuevo.

Para pintarlo utilizaremos un esmalte para sanitarios en spray. El spray es la técnica más cómoda, rápida y fácil de utilizar para pintarlo. El lavabo al tener superficies curvas con una pintura convencional puede llegar a ser incómoda la aplicación.

Te mostramos de forma fácil cómo pintar un lavabo con spray. ¡Quedará como nuevo!

Herramientas

  • Destornillador
  • Llave inglesa

Materiales

  • Cinta de carrocero
  • Papel protector
  • Esmalte para sanitarios en spray
  • Cubo
  • Bayeta

Paso a paso para pintar un lavabo

cómo pintar un lavabo paso1Paso 1
Antes de pintar quitamos los elementos que se pueden manchar. Cerramos las llaves de paso para que no corra el agua y poder quitar el grifo sin problema.

Cómo pintar un lavabo paso 2Paso 2
Con un destornillador soltamos la tapa del desagüe. Al soltar la tapa nos hemos encontrado con la junta totalmente deteriorada, así que si a vosotros también os pasa y tenéis tiempo podéis aprovechar para cambiarla.

cómo pintar un lavabo paso 3Paso 3
Quitamos los dos latiguillos
con una llave inglesa y a continuación sacamos el grifo. Fijaros bien en la posición en la que están los latiguillos para que, a la hora de colocarlos de nuevo, tras pintar, los pongáis correctamente.

cómo pintar un lavabo paso 4Paso 4
Llenamos un cubo con agua y jabón para limpiar bien el lavabo. Con una bayeta limpiamos todo el lavabo profundamente para que la superficie esté libre de polvo y grasa. Si notáis que hay mucha grasa podéis utilizar un detergente más potente.

cómo pintar un lavabo paso 5Paso 5
Secamos bien
el lavabo para que la superficie esté preparada para recibir el producto que le vamos a dar. No tiene que quedar nada de grasa, polvo ni restos de jabón.

cómo pintar un lavabo paso 6Paso 6
Cubrimos toda la pared y el suelo utilizando cinta de carrocero y un plástico protector, si no tenéis, podéis utilizar unos periódicos. Colocamos un plástico protector encima del lavabo y le hacemos una abertura para cubrirlo.

Pegamos el plástico en la pared de la parte interior y exterior con la cinta. Es importante dedicar tiempo en este paso para que la pintura no manche el entorno.

cómo pintar un lavabo paso 7Paso 7
Agitamos bien el bote de esmalte para sanitarios en spray y aplicamos una primera capa en el lavabo dando ligeras pasadas de izquierda a derecha. Debemos tener cuidado en las paredes verticales del lavabo para que no quede ninguna gota.

cómo pintar un lavabo paso 8Paso 8
Cuando la pintura esté mordiente aplicamos la segunda mano al lavabo dando pasadas de delante hacia atrás. Damos las manos suficientes que nos indique el fabricante hasta cubrir bien la superficie.

Debemos tener mucho cuidado de que no entre polvo para que no quede adherido a la pintura.

cómo pintar un lavabo paso 9Paso 9
Dejamos transcurrir el tiempo que indique el fabricante y tras comprobar que esté bien, quitamos el plástico protector.

cómo pintar un lavabo paso 10Paso 10
Finalmente montamos todos los elementos que hemos quitado del lavabo. ¡Ya tenemos el lavabo perfecto!

Cómo pintar un lavabo paso 11Consejo
Antes de volver a utilizar el lavabo tenéis que seguir las indicaciones del fabricante del spray, en nuestro caso al cabo de un día ya podemos usar el lavabo con agua fría y tendremos que esperar cinco días para usarlo con agua caliente.

Otras ideas para rejuvenecer el baño

Renovar las juntas del lavabo

renovar junta de lavaboLas juntas de silicona que se encuentran en el lavabo se ensucian con el uso y es difícil blanquearlas.

Lo ideal es quitarla y sustituirla por una nueva. Tenemos un trabajo de en el que te explicamos paso a paso cómo renovar una junta de lavabo.

Instalar un grifo automático

Instalar grifo automáticoOs proponemos modernizar el lavabo colocando un grifo con sensor de movimiento.

Se trata de un grifo que se activa cuando detecta movimiento en el campo de detección, esto es, cuando pongamos las manos debajo del grifo comenzará a fluir el agua y cuando las quitemos dejará de fluir automáticamente.

Con el grifo automático reduciremos considerablemente el consumo de agua ¡Una sistema cómodo y económico! Si quieres saber cómo instalar un grifo automático en el lavabo Kristian te lo enseña de forma fácil.

Tags relacionados renovar baño pintar lavabo