Si estas cansado del color del lavabo o notas que el color se ha deteriorado o apagado, pintarlo es una solución muy rápida, fácil y económica. El baño quedará rejuvenecido y como nuevo.
Para pintarlo utilizaremos un esmalte para sanitarios en spray. El spray es la técnica más cómoda, rápida y fácil de utilizar para pintarlo. El lavabo al tener superficies curvas con una pintura convencional puede llegar a ser incómoda la aplicación.
Te mostramos de forma fácil cómo pintar un lavabo con spray. ¡Quedará como nuevo!
Herramientas
- Destornillador
- Llave inglesa
Materiales
- Cinta de carrocero
- Papel protector
- Esmalte para sanitarios en spray
- Cubo
- Bayeta
Paso a paso para pintar un lavabo
Paso 1
Antes de pintar quitamos los elementos que se pueden manchar. Cerramos las llaves de paso para que no corra el agua y poder quitar el grifo sin problema.
Paso 2
Con un destornillador soltamos la tapa del desagüe. Al soltar la tapa nos hemos encontrado con la junta totalmente deteriorada, así que si a vosotros también os pasa y tenéis tiempo podéis aprovechar para cambiarla.
Paso 3
Quitamos los dos latiguillos
con una llave inglesa y a continuación sacamos el grifo. Fijaros bien en la posición en la que están los latiguillos para que, a la hora de colocarlos de nuevo, tras pintar, los pongáis correctamente.
Paso 4
Llenamos un cubo con agua y jabón para limpiar bien el lavabo. Con una bayeta limpiamos todo el lavabo profundamente para que la superficie esté libre de polvo y grasa. Si notáis que hay mucha grasa podéis utilizar un detergente más potente.
Paso 5
Secamos bien el lavabo para que la superficie esté preparada para recibir el producto que le vamos a dar. No tiene que quedar nada de grasa, polvo ni restos de jabón.
Paso 6
Cubrimos toda la pared y el suelo utilizando cinta de carrocero y un plástico protector, si no tenéis, podéis utilizar unos periódicos. Colocamos un plástico protector encima del lavabo y le hacemos una abertura para cubrirlo.
Pegamos el plástico en la pared de la parte interior y exterior con la cinta. Es importante dedicar tiempo en este paso para que la pintura no manche el entorno.
Paso 7
Agitamos bien el bote de esmalte para sanitarios en spray y aplicamos una primera capa en el lavabo dando ligeras pasadas de izquierda a derecha. Debemos tener cuidado en las paredes verticales del lavabo para que no quede ninguna gota.
Paso 8
Cuando la pintura esté mordiente aplicamos la segunda mano al lavabo dando pasadas de delante hacia atrás. Damos las manos suficientes que nos indique el fabricante hasta cubrir bien la superficie.
Debemos tener mucho cuidado de que no entre polvo para que no quede adherido a la pintura.
Paso 9
Dejamos transcurrir el tiempo que indique el fabricante y tras comprobar que esté bien, quitamos el plástico protector.
Paso 10
Finalmente montamos todos los elementos que hemos quitado del lavabo. ¡Ya tenemos el lavabo perfecto!
Consejo
Antes de volver a utilizar el lavabo tenéis que seguir las indicaciones del fabricante del spray, en nuestro caso al cabo de un día ya podemos usar el lavabo con agua fría y tendremos que esperar cinco días para usarlo con agua caliente.
Otras ideas para rejuvenecer el baño
Renovar las juntas del lavabo
Las juntas de silicona que se encuentran en el lavabo se ensucian con el uso y es difícil blanquearlas.
Lo ideal es quitarla y sustituirla por una nueva.
Tenemos un trabajo de en el que te explicamos paso a paso cómo renovar una junta de lavabo.
Instalar un grifo automático
Os proponemos modernizar el lavabo colocando un grifo con sensor de movimiento.
Se trata de un grifo que se activa cuando detecta movimiento en el campo de detección, esto es, cuando pongamos las manos debajo del grifo comenzará a fluir el agua y cuando las quitemos dejará de fluir automáticamente.
Con el grifo automático reduciremos considerablemente el consumo de agua ¡Una sistema cómodo y económico!
Si quieres saber cómo instalar un grifo automático en el lavabo
Kristian te lo enseña de forma fácil.