Pintar muebles antes y después: mejores cambios

Si estás pesando en pintar los muebles antiguos de tu casa, no te puedes perder este recopilatorio. Vamos a ver los mejores cambios de pintar muebles antes y después.
Estas transformaciones se han realizado de la mano de Yolanda Alzola y su equipo de Decogarden. ¡No te las pierdas!
Pintar muebles antes y después: las mejores transformaciones
Una cocina muy luminosa y moderna
Pintar los muebles de la cocina puede cambiar de forma radicar su aspecto. Sin realizar obras y de forma económica conseguiremos renovar los muebles. ¡Nuestra cocina parecerá otra!
Como podéis ver en este antes y después, al pintar los muebles de la cocina en blanco conseguiremos que la cocina parezca más grande y luminosa. Su aspecto será más actual y acogedor.
Para ello, hemos utilizado pintura de poliuretano. Un tipo de pintura muy resistente a los roces y fácil de limpiar. Tras lijar y aplicar imprimación, pintaremos todos los muebles.
Si lo que queréis es un poco de color, podéis optar por pintar los muebles de la cocina de un color azul. Se trata de uno de los colores de moda en las cocinas. Transmite tranquilidad y es muy combinable.

Puedes ver el paso a paso completo aquí: pintar los armarios de la cocina de blanco.
Una silla de lo más original y decorativa
Normalmente, tiramos muebles a la basura porque están viejos o nos cansamos de su aspecto. Antes de tirarlos, debemos tener en cuenta que los podemos renovar para darles una nueva vida.
En este caso, teníamos una silla antigua que hemos pintado dándole un poco de color para adaptarla a la decoración de nuestro hogar.
Os dejamos la foto del antes y después, ¡menudo cambio!

Hemos pintado la silla de una forma muy personal y decorativa. ¡convirtiéndola en un mueble único!
Una forma perfecta para personalizar la decoración de nuestro hogar y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Para conseguir este efecto, hemos lijado la silla y la hemos pintado de amarillo, azul y morado con un toque étnico.
Cambio radical en los armarios
Cambiar el color de los armarios de madera del dormitorio, pueden cambiar totalmente la habitación. Como veis en el antes y el después, teníamos dos armarios de madera oscura empotrados en una habitación. El cuarto estaba muy anticuado y oscuro. Tras pintarlos de blanco y azul, hemos conseguido modernizar la habitación y darle luz. ¡Parece más amplia y colorida!
Además de cambiar el color, hemos aprovechado para cambiar los tiradores.

Puedes ver el paso a paso completo aquí: dormitorio verde fresco de estilo étnico.
Trasformación del salón cambiando la pintura de los muebles
Teníamos un gran mueble con cama abatible ocupando toda la pared de nuestra habitación. Era un mueble oscuro y envejecido. Lo hemos pintado de blanco y el cambio es impresionante. ¡La habitación parece otra!
Además de pintar el armario, hemos forrado los vinilos decorativos con una tela más moderna.
Uno de los mejores cambios de pintar muebles antes y después. Además, si no queréis pintarlo también lo podéis aclarar siguiendo estos consejos de cómo cambiar el color de un mueble oscuro a claro.

Puedes ver el paso a paso completo aquí: cómo decorar un salón nórdico moderno y luminoso.
Una mesa más moderna
Si quieres actualizar la mesa del comedor, puedes pintarla y dejarla como nueva. Dará mucha luminosidad a la estancia y quedará muy moderna. Para conseguir este resultado, tendremos que lijar la mesa y dar una capa de imprimación. Tras la imprimación aplicaremos una capa de pintura y finalizaremos aplicando una capa de barniz protector.

Puedes ver el paso a paso completo aquí: cómo pintar una mesa de comedor de madera en blanco.
Transformar una cómoda con un poco de color
Las cómodas antiguas de madera son muy resistentes y duraderas. Con el paso del tiempo, puede que nos cansemos de su aspecto o dejen de pegar con la decoración de nuestro hogar.
Pintarlas es una de las mejores soluciones para reciclarlas y adaptarlas a nuestra decoración.
En nuestro caso, nos hemos decantado por pintar la cómoda en color blanco y los cajones de colores para dar un toque de color.
Solo tendremos que lijar el mueble y pintarlo a nuestro gusto. También podemos cambiar los tiradores o darles brillo.
¿Os animáis vosotros?

Puedes ver el paso a paso completo aquí: dormitorio juvenil verde en buhardilla.
Pintar muebles con pintura a la tiza
Si quieres restaurar los muebles de forma vintage, lo mejor es optar por la pintura a la tiza. Esta pintura dará un efecto envejecido de lo más original.
Una de las técnicas de moda para pintar con este tipo de pintura es utilizar dos pinturas. El efecto decapado que conseguiremos es muy decorativo y vintage.
Como veis en el antes y después, hemos elegido un verde turquesa apagado para la capa superior y un gris con un tono verde para la capa inferior.
Pintamos un mueble con pintura a la tiza en dos colores: ¡Efecto decapado!

Puedes ver el paso a paso completo aquí: pintar un mueble con pintura a la tiza en dos colores.
Preguntas frecuentes sobre pintar muebles antes y después
¿Puedo pintar los muebles sin lijar?
Si no se lijan los muebles antes de lijar, el resultado será irregular. La pintura no se agarrará correctamente al mueble y puede desprenderse con facilidad.
¿Qué pintura utilizar para pintar muebles?
Podemos pintar los muebles con esmaltes sintéticos y esmaltes acrílicos.
Los sintéticos son muy resistentes a la humedad y zonas de tránsito pero se debe diluir con disolvente antes de su aplicación.
Los acrílicos son muy fáciles de aplicar y limpiar. Son ideales para principiantes.