Una forma de modernizar la cocina es renovar los armarios. En esta ocasión, como los muebles de esta bonita cocina campestre con comedor están en buen estado, para ahorrar tiempo y dinero, los vamos a pintar.
El color blanco hará que los muebles parezcan nuevos y la cocina más moderna, amplia y luminosa.
Para pintar los muebles de la cocina utilizaremos esmalte de poliuretano que es muy lavable y resistente a los roces y manchas de grasa.
La laca de poliuretano se puede aplicar sobre todo tipo de superficies de madera y metálicas como estanterías, puertas, ventanas, radiadores...
Para mayor fijación y resistencia, antes de pintar preparamos la superficie lijando y aplicando imprimación.
A continuación vemos cómo pintar los muebles de la cocina de blanco.
Herramientas
- Lija de mano
- Trapo
- Rodillo
- Brocha
- Cubeta
Cómo pintar las puertas del armario de la cocina en blanco
Antes
Si los muebles de la cocina están en buen estado pero quieres renovarlos una opción rápida y económica es pintar.
Paso 1
Protege con cinta de carrocero las esquinas, paredes y los elementos que no vayas a pintar como, en este caso, la encimera de granito o los tiradores de los cajones. Para trabajar mejor suelta las puertas del armario de la cocina. La superficie debe estar limpia, aplica agua jabonosa o un producto desengrasante y deja secar bien.
Paso 2
Lija la superficie de cada puerta de los armarios. Pasa un trapo seco para quitar el polvo antes de pintar.
Paso 3
Aplica una capa de imprimación con rodillo. Deja secar.
Paso 4
Aplica esmalte de poliuretano color blanco con rodillo. Deja secar. Aplica las capas que aconseje el fabricante.
Paso 5
De la misma forma que las puertas (lijar, aplicar imprimación y esmalte de poliuretano) puedes pintar la base de los armarios, el mueble inferior, los cajones y el resto de muebles. ¡La cocina parecerá nueva!
¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos renovado los muebles de esta bonita cocina campestre pintándolos de color blanco. Además, si tienes un muebles viejo en casa también puedes cambiar su aspecto siguiendo el paso a paso de cómo pintar un armario antiguo.
Antes y después
Os dejamos la foto del antes y después, ¡menudo cambio! Parecen unos muebles completamente nuevos y dan un toque más luminoso, actual y renovado a la cocina.
