Hogarmania.com

Pintura

¿Cuál es la mejor pintura para óxido y cómo aplicarla?


El óxido destruye la apariencia de los objetos y su pintura. La oxidación ocurre de forma natural cuando los metales como el hierro y el acero se exponen al oxígeno y al agua durante un periodo de tiempo.

Para mejorar el acabado en estos materiales y evitar la oxidación, te enseñamos cómo aplicar pintura para óxido.


La humedad se encuentra siempre en el ambiente, por lo que la oxidación se dará en estos materiales si no se protegen.

Para proteger este material y mejorar su aspecto, vamos a aplicar pintura para óxido. Este tipo de pinturas son antióxido. Una pintura compuesta por resinas sintéticas anticorrosivas que evitará la aparición de óxido.

¿Cuál es la mejor pintura para óxido?

La mejor pintura antióxido depende en gran medida de las necesidades que se quieren cubrir. En la elección de la pintura debe tenerse en cuenta varios aspectos.

No es lo mismo si la pintura va a aplicarse en el interior o en el exterior. La elección debe ser diferente en cada caso.

Existe gran cantidad de acabados para elegir. Un efecto satinado, brillante, de forja o martelé. El efecto deseado puede cambiar la elección de la pintura.

La pintura debe cumplir las necesidades que queremos cubrir. Hay pinturas más fáciles de aplicar por su formato, más duraderas, ...

Podemos encontrar dos tipos de pintura: la pintura sintética y la pintura acrílica.

  • La pintura sintética tiene la base de aceite, lo que le hace muy resistentes y cubriente. El olor es intenso por lo que se recomienda aplicarlo en el exterior o interiores con buena ventilación.
  • La pintura acrílica tiene la base de agua, lo que le hace una pintura más ecología. El secado en este tipo de pintura es más rápido y el olor es mucho menor por lo que es ideal para interiores. Una de las desventajas es que se debe aplicar más capas de pintura para cubrir superficies oscuras.

Te mostramos las mejores pinturas para óxido de Amazon. Cualquiera de las dos es una gran opción a la hora de evitar la oxidación.

Esmalte antioxidante Proanox

pintura para óxidoSe trata de un esmalte sintético antioxidante de alta calidad. Se puede utilizar sin imprimación ni lijado previo. Impide el avance del óxido y es ideal para el exterior. Además, está disponible en gran cantidad de colores. También está disponible en formato spray para una aplicación más cómoda.

Pintura para óxido Hammerite

pintura para oxidoEl esmalte de Hammerite tiene una gran cantidad de acabados y colores disponibles. Podrás elegir entre un acabado en brillo, en satinado, con efecto forja o martelé. Un esmalte con una gran protección antioxidante que repele el agua. No hace falta lijar o aplicar una imprimación previa.

Ideal para exteriores de zonas húmedas y lluviosas. Un producto que se seca muy rápido y de fácil aplicación. Disponible en formato spray para mayor comodidad en el aplicado.

Paso a paso para aplicar pintura para óxido

pintura para oxidoPaso 1
En este caso, vamos a pintar una verja oxidada de exterior que está continuamente expuesta a la humedad y los cambios de temperatura con pintura para óxido. Pero podéis seguir este paso a paso para cualquier objeto.

Antes de aplicar la pintura, pasamos un cepillo de púas metálicas por la superficie afectada, para quitar el óxido y las partículas sueltas que pueda haber. De esta manera, facilitaremos la adherencia del esmalte antioxidante.

pintura para oxidoPaso 2
Después, limpiamos bien, en este caso la verja, con agua y jabón hasta dejarla libre de polvo, grasa y otros restos que puedan dificultar el agarre del producto.

pintura para oxidoPaso 3
Con la superficie totalmente seca, nos ponemos unos guantes de látex y removemos el esmalte antioxidante que vamos a emplear para luego, verterlo en una cubeta.

pintura para oxidoPaso 4
Después de recortar ciertas zonas con una brocha, empleando un rodillo de pelo-corto, aplicamos directamente el producto, sin necesidad de una imprimación previa.

pintura para oxidoPaso 5
Este producto además de renovar la superficie oxidada, la protege para una buena temporada. Según el grado de corrosión, daremos una o dos manos de esmalte antioxidante.

pintura para oxidoPaso 6
No importa que sea una superficie de interior o exterior, grande o pequeña, o que se trata de un metal férreo o no. Con este tipo de pintura para metales antioxidante, de aplicación directa y secado rápido, conseguirás recuperar y proteger la superficie con el mínimo esfuerzo.